Presentarán libro “Detrás de las puertas” en la FIL de Guadalajara

El libro editado por el Ayuntamiento de Toluca y la UAEM, “Detrás de las puertas”, tendrá su aparición en la FIL Guadalajara

El próximo sábado 27 de noviembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se presentará el libro “Detrás de las puertas”, el cual realizó el Ayuntamiento de Toluca en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), obra colectiva donde participan 50 autores.

Bajo la coordinación de Cecilia Portilla Lührs, directora de Cultura en la capital mexiquense, y Yuriko Rojas Moriyama, directora de Patrimonio Cultural en la institución universitaria, y con el diseño editorial de Jorge Robles.

El libro “Detrás de las puertas” es una colaboración del Ayuntamiento de Toluca con la UAEMex

Contiene medio centenar de textos, donde los autores, a partir de su campo de conocimiento comparten en su propia narrativa del tejido social.

“En 2020, en medio de la pandemia se convocaron a 50 artistas, entre escritores, poetas, historiadores, cronistas, intelectuales, fotógrafos, ilustradores».

«Este proyecto antes de la pandemia se iba realizar en las 24 bibliotecas de Toluca”, explicó Cecilia Portilla.

libro “Detrás de las puertas”

En el 2019 en el Estado de México recibió una segunda alerta de género y entre los municipios más violentos se encontraba la capital mexiquense.

especialmente porque intervendrían artistas universitarios y artistas de cada una de las delegaciones toluqueñas.

Se divide en cuatro capítulos: Experiencia, vivencia y naturaleza interior

Acervo profesional y naturaleza exterior. Del género a las particularidades del confinamiento. E implicaciones en el arte.

Participan Regina Freyman, Alexander Naime, Saúl Ordoñez, Ana Margarita Romo, Andrea Zelaya Freyman; América Luna Martínez, Blanca Álvarez, Flore Cecilia Reyes, Gabriela Hernández Piña, Isaac Díaz, Álvaro Villalobos, Alexis Casas, José Luis Vera, Cinthia Ortega, y muchos más.

Fue necesario rediseñar el proyecto debido al confinamiento

“Dimos la oportunidad de tener el vinculo entre artistas emergentes con algunos ya consagrados”, precisó.

El Estado de México tendrá representación en la FIL Guadalajara, con la participación de la UAEM y el Fondo Editorial Estado de México, cada uno con un stand y presentaciones de libros, e intervención en las actividades académicas.

SPM

Deja un comentario