Presión en el mar Báltico: Rusia dice interceptar dos aviones de la OTAN

Hace unas horas, el gobierno federal ruso, la fuerza área de éste país interceptó sobre la frontera en el mar Báltico, a dos aviones; uno francés y otro alemán, según informe del secretario de Defensa, Serguéi Shoigú.

«Después de alejar a los aviones militares extranjeros de la frontera de la Federación de Rusia, el caza ruso regresó sin daños al aeródromo», anunció el Ministerio de Defensa ruso a través de Telegram.

Acciones, que evitaron que la frontera rusa, fuera violado, especificó.

La estrategia, «el vuelo del caza» está apegada al estricto respeto a las reglas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales sin cruzar las rutas vecinas, por lo que también evito acercarse peligrosamente a un avión extranjero, precisó el ministerio.

Este hecho, forma parte de otras intervenciones entre elementos aéreos militares rusos y países miembros Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), muchos otros preliminares a las primeras operaciones oficiales en Ucrania en febrero del 2022.

Países integrados a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Luego de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, anunciara este marzo, la ayuda Militar a Ucrania, la cual constaría de 150 tanques Leopard al país de Europa oriental.

Entre los países que se encuentran en la alianza, se pueden mencionar a Suecia, que también sumo a disposición 10 tanques Leopard y Noruega facilitaría dos sistemas de defensa antiaéreo NASAM.

Por su parte, Canadá anunció que donaría 8 mil rondas de municiones de 155 milímetros, provenientes del inventario de las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF).

Razón por la cuál, se han intensificado los vuelos de defensa aérea sobre la frontera báltica, porque en palabras del presidente Vladimir Putin; «las Fuerzas Armadas de Rusia se enfrentan a «nuevos y viejos nazis» de Europa.

En esta tarea, en 2022, Moscú elaboró una estrategia para subordinar política y económicamente a Moldavia, país también vecino de Rumanía, con la intención de «prevenir el acercamiento de la OTAN y EU», lo que intensificó la caza aérea de drones.

TE SUGERIMOS: Despliegan drones en municipios con mayor incidencia delictiva en Edomex

Por lo menos este año, en abril, un caza ruso interceptó un avión de la Armada alemana sobre el Báltico, cuando se acercaba a la frontera rusa.

Y un mes antes, la aeronáutica rusa interceptó un dron estadounidense Reaper MQ-9 sobre el mar Negro, que después cayó en sus aguas. El incidente provocó una breve escalada de tensiones entre Washington y Moscú.

Entonces, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, aseguró que Rusia buscaría restos del dron que cayera sobre el mar báltico.

DB