Prestación de servicios y seguridad en Atizapan dependerá de renovación de contrato con proveedores

Reconoció que existe un tema complicado y es necesario llegar a un acuerdo

Pedro Rodríguez Villegas, presidente Municipal del Atizapán, afirmó que la buena prestación de los servicios públicos y seguridad, dependerá de que lleguen a un acuerdo con la empresa que les arrenda 133 unidades; 30 camiones de basura un camión de bomberos y patrullas.

Entrevistado habló en relación a los arrendamientos que tiene el actual gobierno con una empresa.

Eso, dijo, me compromete a mi a dejar de contar con las unidades y compromete a la nueva administración, «ya que si no llego a un arreglo con la empresa contratadora, me quedaría sin 133 unidades menos».

Detalló que son 30 vehículos menos de basura, «que no puedo dejar de dar servicio, por lo que existe un tema complicado y hay acordar antes de entrar».

También una unidad de bombetos, patrullas y unidades de servicio para diferentes áreas, destacó.

Comentó, por decir algo, la renta cuesta 8 millones y las unidades ya tienen un desgaste, «por lo que sería necesario tratar de renegociar».

En relación al presupuesto que manejará la administración 2022-2024, afirmó que será de 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales, espera que el pago de nómina no supere a más del 30 por ciento de su presupuesto, para poder atender las necesidades de obras y servicios que requiere el municipio.

Entrevistado después de haber rendido protesta en la explanada del Palacio Municipal, dijo que una vez que reciba formalmente la administración pública municipal, conocerá realmente cuál es la cantidad de recursos que se designa a sueldos y salarios.

Destacó que su gobierno realizará una reingeniería en su estructura

Reconoció que el tema más complicado que se tiene en el municipio, es la inseguridad, » ya se hizo un análisis y se ha revisado cuál es el equipo que se requiere, como son los Arcos de Seguridad, Cámaras, Tecnogía, Radios, equipamiento para los policías, eso nos ayudará mucho», insistió.

Comentó que otro tema que hay que trabajar es el tema escolar, pues con la suspensión de actividades hay que reinvertir y dar mantenimiento a los planteles escolares.

Reconoció que hubo un avance importante en obras que deja la administración saliente, «pero falta mucho por hacer, ya que se tiene contemplado realizar un paso a desnivel, en la reincorporación del fraccionamiento Chiluca, la Jiménez Cantú y otro, sobre el bulevar Ignacio Zaragoza, donde termina la avenida Lomas de la Hacienda e inicia Cuautitlán Izcalli»

Enfatizó que esas serán las obras magnas que pretende impulsar

Recordó que en el primer periodo en que gobernó Atizapán, entregó computadoras a los estudiantes, «ya nadie ha entregado nada y volverá a invertir en equipamiento para las escuelas».

Manifestó que varios municipios participaran en temas de seguridad, es algo muy ambicioso y confió en que se pueda concretar, se busca involucrar varios aspectos, como las cámaras de seguridad.

Si todos los municipios tuvieran las mismas cámaras, cuando se reporte un robo, con la descripción del vehículo y las cámaras, estarían rastreando las cámaras, no solo en Atizapan, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolas Romero y eso daría mayor cobertura y nos blindaría más, para contener.

Sobre las torres que adquirió el gobierno de Ruth Olvera, dijo que es impirtante, sobre todo por es una inversión en materia de seguridad.

SPM