PRI en contra de reforma a la Ley de Amparo: Ruiz Sandoval

Foto: Especial

PRI en contra de reforma a la Ley de Amparo: Ruiz Sandoval

Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, dijo que están en contra a la reforma a la Ley de Amparo; insistió que dejaría sin defensa a ciudadanos.

Alejandra Reyes
Septiembre 30, 2025

En un momento crítico para la justicia mexicana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanza una alerta nacional: Morena pretende desmantelar el derecho al Amparo, una herramienta histórica que protege a los ciudadanos frente a los abusos del poder.

PRI en contra de reforma a la Ley de Amparo

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, denunció que la reforma a la Ley de Amparo es un intento más del gobierno por someter al Poder Judicial a intereses políticos. “Lo que está en juego no es una ley, es la libertad de millones de mexicanos”, sentenció: ” Morena busca que los jueces ya no puedan suspender actos de autoridad mientras se resuelve un juicio de amparo”.

Insistió que esto dejaría sin defensa a ciudadanos que enfrentan detenciones arbitrarias, despidos injustificados o daños ambientales.

Esto, bajo el pretexto de “agilizar sentencias”, se abre la puerta a decisiones dictadas desde el poder político.

Ruiz Sandoval fue contundente: “Esta reforma no moderniza la justicia, la secuestra. Es el paso final hacia un régimen autoritario disfrazado de democracia”.

PRI alza la voz

El PRI convoca a juristas, estudiantes, académicos y a toda la ciudadanía a levantar la voz. “No podemos quedarnos callados mientras se destruye el último muro de defensa frente al abuso”, afirmó la senadora.

La dirigencia nacional del PRI respaldará esta lucha con una campaña en universidades, medios de comunicación y foros internacionales. El objetivo: defender el Amparo como símbolo de libertad y justicia.

Reconocido internacionalmente, el Amparo ha sido clave para proteger derechos individuales y colectivos. Su debilitamiento sería un retroceso histórico que pondría en riesgo el equilibrio democrático.

“El PRI no permitirá que se borre de un plumazo el derecho más importante de los mexicanos frente al abuso de autoridad. Defenderemos las libertades ciudadanas, porque sin justicia independiente, México corre el riesgo de convertirse en un país sometido al miedo y al autoritarismo”, concluyó Ruiz Sandoval.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2