Pro vida rechazan matrimonio igualitario, piden priorizar seguridad

Organizaciones pro vida manifestaron su rechazo a las iniciativas del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto

Organizaciones pro vida, encabezadas por el Frente Nacional por la Familia, manifestaron su rechazo a las iniciativas sobre el reconocimiento del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto en el estado de México.

Consideraron que los diputados mexiquenses le deben dar prioridad a los temas de seguridad.

Así como la falta de empleo, salud y estabilidad económica, que dijeron, son  los problemas más urgentes en la entidad.

“Las condiciones de seguridad de nuestro Estado de México son apremiantes, las alertas de género en distintos municipios.

Así como la desaparición de jóvenes y adolescentes, las muertes violentas de tantos mexiquenses, no nos permiten seguir generando políticas de descarte”, manifestaron en el oficio que entregaron a la Legislatura mexiquense.

La postura de los Pro Vida

A su parecer, es prioritario proteger a la familia formada por la unión de un hombre y una mujer.

Ya que ésta ofrece más oportunidades para el sano desarrollo de la infancia y adolescencia.

“Nos manifestamos a favor de la vida y la familia tradicional, no porque queramos privarlos a su derecho de unirse, si no porque creemos que el derecho a la familia es para nuestros niños y niñas mexiquenses, y que la figura de un padre y una madre es igual de importante y hay que velar por los intereses superiores de la infancia mexiquense”, dijo Isaac Alonso Garduño Becerril, en representación del movimiento pro vida.

Exigieron el respeto y la «protección constitucional» a la vida humana

Desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, y demandaron leyes que reconozcan y valoren a la mujer, y que protejan la maternidad.

“Tenemos derecho a disentir y estamos ejerciendo nuestra libertad de expresión frente a la amenaza que hoy representa la agenda de la Cuarta Transformación ”, dijo Garduño Becerril.

El Movimiento Viva México,  Juventud y Vida A.C.

Pidieron a los legisladores abrir una mesa de diálogo y ser tomados en cuenta para  la promoción de leyes y políticas gubernamentales.

Que a su vez apuesten por «la familia, la vida y la libertad de los mexiquenses».

FOR