Profeco solicita hacer denuncia de robo de gasolina a través de una aplicación

Hay denuncias en redes sociales de robo de litros en gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor pidió a los automovilistas que tengan alguna denuncia sobre robo de combustible en las bombas de las gasolineras, hacer su denuncia a través de la aplicación «Litro por Litro», que está disponible para IOS y para Android.

Ante las denuncias presentadas en redes sociales de Huixquilucan, Cristian Krotan Mujica escribió que a mediados de diciembre hizo una carga en la gasolinera del Mirador en la G500, donde según le despacharon 44.48 litros por 1000 pesos.

El tanque del vehículo es de 133 litros y con sus 44 litros solo llegó a un cuarto (33 litros).

«Me faltaron 11 litros, además que el rendimiento del kilometraje también fue muy bajo» mencionó el usuario

Por lo que les advirtió a los automovilistas de la zona que tengan cuidado si acostumbran cargar en ese lugar.

Además, aseguró que es exagerado lo que roban y recordó que hace poco clasuraron la gasolinera de San Cristóbal.

Pidió que la gasolinera del Mirador en Huixquilucan sea visitada por la Procuraduría Federal del Consumidor, porque es constante el abuso a los automovilistas.

TE SUGERIMOS: Gasolinazo 2023: Aumenta costo de gasolina y diésel 

Aplicación gratuita para denunciar gasolineras

En tanto, en la Oficina de Defensa del Consumidor zona de Tlalnepantla, destacó que la gente puede hacer su denuncia bajando una aplicación que es gratuita en los celulares.

Se tiene que poner la ubicación del establecimiento y el nombre o razón social, y el famoso PL o número, como se identifican a las gasolineras.

Con esos datos,  se sube la denuncia a la aplicación y el área correspondiente de la dirección de combustibles es la que lleva a cabo la verificación de los establecimientos, en oficinas centrales de Profeco.

Además la Profeco región Tlalnepantla señaló que por obligación legal tienen que realizar la calibración de sus bombas de gasolina, dos veces al año.

Las oficinas regionales si pueden hacer calibraciones, se asiste al lugar y se revisan las bombas.

Finalmente insistió la dependencia que los automovilistas que se sientan afectados pueden hacer su denuncia para que la dependencia realice las revisiones a las bombas y si hay alguna alteración sancionarlas.

CONTINÚA LEYENDO

DMM