Promueven desde Ecatepec marcha nacional en defensa de la vida

Diócesis de Ecatepec convoca a participar en la segunda edición de la Marcha Nacional a favor de la Mujer y la Vida

Religiosas y sacerdotes de la Diócesis de Ecatepec convocaron a sus feligreses a participar en la segunda edición de la Marcha Nacional a favor de la Mujer y la Vida que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en la Ciudad de México. 

La invitación se hizo a través de un video difundido en redes sociales con el lema de “Amemos la vida como Dios la Ama”. 

Los líderes de la Iglesia Católica en el municipio más poblado del Estado de México advirtieron que la Diócesis de Ecatepec estará presente en la segunda edición de la marcha anti-aborto.

“Súmate a este gran movimiento por la vida, unámonos todos este 9 de octubre. Te esperamos a las 11:00 horas en el Auditorio Nacional”, detallaron. 

Incluso dieron indicaciones sobre los distintivos en color rosa que deben portar los creyentes de la jurisdicción eclesiástica. 

TE RECOMENDAMOS: Festividad de San Miguel, una tradición para honrar a los niños difuntos

“Porque nuestra patria necesita un mensaje de esperanza”, indicaron los promotores. 

La marcha nacional en defensa de la vida

La movilización que une a actores políticos, académicos y religiosos, propone un gran acuerdo nacional que permita la protección de la mujer.

Así como la vida de todos los ciudadanos del país desde su concepción hasta su muerte natural.

“México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura del descarte y de la muerte.

Todos debemos unirnos y encontrar la fuerza para volver a confiar en los demás, volver a ser solidarios y apreciar y defender la vida siempre, con especial sensibilidad a las mujeres y a los hijos que llevan en su vientre”, escribió en su página la organización Mujer y Vida.

La ONG detalla que entre los objetivos está unir a muchas personas y grupos que están activos.

Asimismo unir sus esfuerzos, a favor de la dignidad humana, de la mujer y de la vida, respetando la identidad y acción de cada uno de ellos.

Así como seguir impulsando acciones para atender las causas que orillan a pensar en el aborto y concientizar sobre las raíces y complejidad que involucra el tema.

Lo anterior a través de una reflexión amplia, seria y profunda desde todos los sectores.

FOR