Video: Protección Civil se mantienen vigilantes ante lluvias en el Valle de México

Protección Civil del Estado de México informó que se mantiene en alerta permanente en los diferentes municipios del Valle de México, tras el latente peligro de que vuelva a registrarse lluvia y granizo, que ocasionó caída de árboles, desplome de techos en fábricas y arcotechos en escuelas, e inundaciones en vialidades

Samuel Martínez Macías, director de Protección Civil de la entidad, señaló lo anterior y recordó que el meterológico pronóstica fuertes lluvias y granizo en los próximos días.

Entrevistado dijo que se mantienen en alerta permanente, en los municipios de Tepotzotlán, Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan.

Protección Civil se mantienen vigilantes ante lluvias

En el caso del incendio del tiradero de Tepotzotlán, indicó que la lluvia ayudó a disminuir las llamas que se registraron y aunque siguen saliendo fumarolas, bajó el nivel del fuego y se espera pronto sea controlado.

Martínez Macias dijo que el reporte que le enviaron los municipios fue; en Tultepec colapso la techumbre de dos naves y una barda en la Colonia Santiago Teyahualco, sin lesionados.

En Tepotzotlán por la lluvia y granizo se cayó la techumbre de una bodega en la Colonia El Convento, sin lesionados. Cayó la techumbre y un zaguán en la Colonia El Trébol.

En Tultitlán, murió por accidente en su motocicleta un hombre, en la vialidad José López Portillo, a la altura de San Mateo Coatepec.

Además, se colapso una techumbre por lo pesado del granizo en la Escuela Primaria «Benito Juárez», Fraccionamiento Jardines de Tultitlán, sin lesionados.

En Jilotzingo, de manera preventiva se cerró la carretera Jilotzingo-Naucalpan, por acumulación de granizo a la altura de las comunidades Santa Ana, Santa María Mazatlán, Espíritu Santo y San Miguel. Esto ocasionó que el tránsito fuera lento.

Lluvias causan severos daños

En Texcoco, se registró la caída de un árbol sobre un vehículo en la carretera Lechería-Texcoco Km.5, colonia San Bernardino.

Martínez Macias destacó que las diferentes Coordinaciones de Protección Civil están pendientes de cualquier situación de emergencia que se pudiera registrar por problemas de lluvia y granizo.

Además, los Organismos del agua municipales realizan el desazolve en redes de drenaje, para frenar las inundaciones y encharcamientos, finalizó.

SPM