Protestan en oficinas de recaudación por falta de agua en Ecatepec

El agua que llega es de mala calidad, grisácea y con mal olor

Habitantes de la colonia San Agustín protestaron en las oficinas de recaudación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) por la falta de agua que padecen.

Los colonos de la Quinta Zona ingresaron al inmueble ubicado en la colonia La Mora, a unas calles del palacio municipal.

De manera simbólica tomaron las cajas de cobro y colocaron cartulinas en las que exigían la dotación del líquido.

César González, residente de la colonia San Agustin 3ra Sección, explicó que en los últimos años padecen el desabasto por la red hidráulica y el colapso de varios tramos de tubería.

El agua que llega es de mala calidad, grisácea y con mal olor

También denunció que en otros casos, el agua que llega de la red es de mala calidad, en color grisáceo y con mal olor.

“En San Agustín el problema es que hay vecinos que pagamos el agua y ni así nos llega el agua, ni siquiera por pipas; aquí no hay pipas gratuitas todas cobran”, señaló.

Añadió que la cuota que ofrecen los tanques es de 150 pesos por cada mil litros de agua, pero que ya les anunciaron un aumento a la tarifa.

“No es posible que paguemos por un servicio que no tenemos. Las autoridades nos piden que los comprendamos y que cooperemos con ellos con los materiales para hacer las reparaciones, pero también necesitamos que se comprometan a apoyarnos”, refirió.

TE SUGERIMOS: Mujeres de Protección Civil y Bomberos de Amecameca son referente de valor a pesar de los riesgos

Ante la falta de agua en Ecatepec decidieron protestar

El vecino indicó que ante la falta de atención y el hartazgo por no contar con el líquido o que éste sea de mala calidad, es que decidieron acudir a las oficinas centrales de la dependencia.

Los colonos fueron recibidos por el director del organismo, Mario Luna Escanamé, con quien acordaron, de manera conjunta, hacer el cambio de la red dañada en las calles 80, 90 y 92.

El funcionario también se comprometió a enviar dos pipas para dotarlos del líquido.

“Sabemos que eso no es suficiente para atender la demanda de los que aquí vivimos, pero les vamos a creer y si no nos hacen caso, regresaremos a protestar”, apuntó.

TAR