Protestan en Toluca familiares del primer regidor de Ixtapan
Cabe señalar que por el momento, continua una crisis política en el ayuntamiento de Ixtapan de la Sal
A once días de la detención y encarcelamiento del primer regidor de Ixtapan de la Sal, Raúl «N», familiares y amigos se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial, para exigir su libertad.
Jazmín Popoca Flores, sobrina del edil, refirió que la familia teme que sea condenado por un delito, que dicen, no cometió.
«Estamos pidiendo apoyo al presidente para que nos ayude a la liberación de mi tío, ya que es inocente y venimos a tocar diferentes puertas para ser escuchados, ya que lo vincularon a proceso», dijo.
Protestan familiares del primer regidor de Ixtapan
El primer regidor es acusado por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio del presidente municipal, Edgar Ocampo Ayala, pero se le debe considerar inocente mientras no haya una sentencia condenatoria en su contra.
Los manifestantes, entre ellos la madre y la hermana del regidor, también protestaron afuera de la Legislatura local, para pedir la intervención de los diputados.
«No nos ha dejarlo verlo, ni a su mamá ni a ningún familiar. Lo tienen preso desde el jueves pasado ya tiene once días y no hemos tenido acceso, solo el abogado ha podido hablar con él», refirió Popoca Flores.
Luego de que se diera a conocer que Ana Lilia Ocampo Ayala, hermana del alcalde, fue privada de la libertad, y personas cercanas al presidente municipal especularan sobre una posible “venganza”.
Los manifestantes aseguraron que el primer regidor no tiene nada que ver en estos hechos.
«Eso supimos nosotros por la tarde. Desconocemos el tema por el cual lo hayan hecho. Sí culpan a mi tío por lo que pasó, pero nosotros sabemos que no. A parte de todo lo culpan, pero él está tras las rejas. Nos gustaría que ese tema lo toquen a fondo y den con los responsables. No les deseamos nada malo. Dios es quien va a poner las cartas en el asunto, lo único que pedimos es que liberen a mi tío porque es inocente», dijo Jazmín Popoca.
Denunciaron que han sufrido “persecución política”
Cabe señalar que por el momento, continua una crisis política en el ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, y en días pasados, cuatro ediles de los partidos Morena y Verde Ecologista, denunciaron que han sufrido “persecución política” por parte del presidente municipal.
La síndico Daniela Díaz, la cuarta regidora, Nancy Vázquez Cabrera, el sexto regidor, Alan García Bernal y la segunda regidora, Karla Angélica Velázquez Puentes, no descartaron que pudieran haber más órdenes de aprehensión en contra de ellos.
SPM