Protestan por despidos injustificados en Tultepec

Señalaron que desde el primer día de enero, al menos 50 empleados fueron puestos a disposición





Empleados denunciaron despidos injustificados en Tultepec, acusan que con el inicio del nuevo gobierno morenista se están dando bajas de personal, por lo que exigieron ser liquidados conforme a la ley.

Los inconformes de diferentes áreas de la administración colocaron mantas al interior y exterior del palacio municipal para exigir respeto a sus derechos laborales.

Denuncian despidos injustificados en Tultepec

Señalaron que desde el primer día de enero, al menos 50 empleados fueron puestos a disposición y que al cumplirse la primer quincena, no recibieron el pago correspondiente.

“No nos han pagado la primera quincena de enero porque nos pusieron a disposición; no nos despidieron ni nos colocaron en alguna otra área pero sí tenemos derecho a pago”, expuso Juan de Dios López, quien fue supervisor en Ecología durante seis años.

Esperanza Sánchez Archundia, quien laboró como secretaria en el organismo de Agua, señaló que la oferta inicial para liquidarla fue de 14 mil pesos.

“Ya hubo una mejor oferta pero nos mantendremos en protesta hasta que el dinero sea depositado”, dijo.

Y es que al joven Julio César Millán, fontanero de Agua Potable, le dijeron que le depositarían su liquidación desde el día lunes, pero aun no ha recibido su dinero, según denunció.

El nuevo gobierno indica que encontró una nómina inflada

El gobierno del alcalde morenista, Sergio Luna, emitió un comunicado donde informó que la nueva administración encontró una nómina inflada, con una lista de mil 380 trabajadores.

“Muchos de estos no tenían una función específica y/o un salario que fuera acorde a su cargo”, indicó.

Las autoridades detallaron el caso del taller mecánico del ayuntamiento, para el que se erogaban más de 120 mil pesos mensuales.

Indicaron que dicha área llevaba más de cinco meses sin prestar servicio a los vehículos.

También detectaron que tras las elecciones de junio pasado, en el municipio se contrataron a unos 120 trabajadores.

Lo que provocó que el monto destinado a nóminas se incrementara, generando “una carga económica imposible de enfrentar”.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *