«Pulga» lleva 45 días desaparecida tras redada del Centro de Bienestar Animal de Texcoco

“Pulga” una perrita perdida luego de una redada realizada por el Centro de Bienestar y Protección Animal (CBPA) de Texcoco, ya cumplió 45 días desaparecida y sus propietarios exigieron dar con su paradero. 

Protectoras de animales de esta localidad denunciaron a la Jornada Estado de México supuestas irregularidades en la forma de operar del centro de atención a las mascotas de este municipio gobernado por Morena.

Acusaron a la titular Violeta Magaña Palacios de faltar a los principios del programa CER (Captura, Esteriliza y Regresa) anunciado por la alcaldesa Sandra Luz Falcón

Asimismo, aseguraron que es una práctica común hacer redadas de animalitos en las comunidades y que a pesar de tener dueños, los trasladan a refugios o incluso los dan por desaparecidos. 

«Pulga», uno de los siete perritos capturados

Por lo que insistieron en el caso de “Pulga”, uno de los siete perritos capturados en una redada en la colonia Lomas de Cristo el pasado 17 de octubre, y de la cual hoy no se sabe dónde se encuentra.

Patricia López Conde, protectora de perros en situación de calle de Texcoco, reconoció que tras varios días de solicitar atención vía oficio y exponer en tema en redes sociales, finalmente fueron atendidos por las autoridades municipales.

Relató que ya sostuvieron una reunión con Jesús Adán Gordo Ramírez, secretario del Ayuntamiento; Juan Darío Arreola, director de Servicios Públicos; y el síndico Ricardo Arellano Mayer, quienes se comprometieron a rastrear el paradero de “Pulga”. 

También le expusieron la necesidad de acatar los lineamientos del programa municipal para que se garanticen los derechos de los animalitos. 

Además de verificar que el personal que está al frente y trabaja en el Centro de Bienestar y Protección Animal sea especializado y con la capacitación adecuada para brindar los servicios de las mascotas de los texcocanos.

Verificar la forma de operar de los refugios de mascotas

López Conde hizo un llamado a la alcaldesa Sandra Luz Falcón para que se verifique la forma de operar de los refugios de mascotas en el municipio para evitar que lucren o causen más daños a los animalitos que provienen de la calle. 

TE RECOMENDAMOS: Perritos del Centro de Bienestar y Protección Animal de Texcoco desaparecen, hay culpables

Recordó el caso de Trío Gatuno, el albergue al que el CPBA trasladó a los siete perritos de Lomas de Cristo y de donde presuntamente desapareció “Pulga”.

DMM