En la llamada, que duró al menos un par de horas, ambos líderes mantuvieron un "intercambio de puntos de vista detallado y franco" sobre la crisis ucraniana.

Putin acuerda con Trump detener ataques contra el sector energético en Ucrania durante 30 días

Ambos mandatarios hablaron por teléfono durante más de dos horas, intercambiaron puntos de vista sobre la crisis ucraniana.

Redacción
Marzo 18, 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo, Vladimir Putin, acordaron detener durante 30 días los ataques a las infraestructuras energéticas en Ucrania si Kiev hace lo mismo.

Trump y Putin coincidieron hoy durante una conversación telefónica en que la paz en Ucrania “comenzará con un cese al fuego en energía e infraestructura, así como con negociaciones técnicas sobre la implementación de un cese al fuego marítimo en el mar Negro, un cese al fuego total y una paz permanente”, dijo la Casa Blanca en una declaración.

“Las negociaciones comenzarán de inmediato en Medio Oriente”, se indicó en la declaración, la cual señala que ambos líderes coincidieron en que el conflicto de Ucrania iniciado hace tres años tiene que concluir con una paz duradera.

Trump y Putin también hicieron énfasis en la necesidad de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, agregó la declaración.

Con información de Xinhua

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

jcm

UAEM2