¿Qué es el Crup y cómo identificar el nuevo síntoma de Covid en niños?

Con el aumento de ómicron, se van encontrando cada vez más casos de crup en niños que buscan atención hospitalaria por Covid a nivel global

Con el aumento de ómicron, se van encontrando cada vez más casos de crup en niños que buscan atención hospitalaria por Covid a nivel global.

Algunas veces los niños que se presentan en el hospital con crup están infectados solo con el SARS-CoV-2, y en otros, están coinfectados con coronavirus y otro virus que generalmente causa crup.

Pero ¿Qué es el crup?

Es una afección de las vías respiratorias superiores que a menudo afecta a los bebes y niños. Esta variante en los niños se diagnostica generalmente mediante un examen clínico.

Su doctor podría realizar radiografías de las vías respiratorias y del pecho para ayudar a hacer el diagnóstico.

De acuerdo con el Portal Radiology Info Org, generalmente mejora solo.

Sin embargo, se utilizan a menudo tratamientos caseros en los que se introduce aire húmedo o frío en el ambiente para ayudar a mejorar la respiración.

TE RECOMENDAMOS: Impacta pandemia salud emocional del magisterio

¿Y cuáles son los síntomas?

Tos muy fuerte. El crup a menudo se presenta inicialmente como una infección del tracto respiratorio, con secreción nasal, dolor de garganta, tos y fiebre.

A medida que avanza la inflamación, los químicos inflamatorios que se producen hacen que los capilares (pequeños vasos sanguíneos) pierdan líquido.

Lo que provoca la inflamación de las vías respiratorias en la laringe, la tráquea y los bronquios (vías respiratorias superiores de los pulmones).

Debido a que los niños pequeños tienen vías respiratorias más estrechas que los niños mayores y los adultos, esta hinchazón puede provocar una obstrucción parcial de las vías respiratorias.

Esto puede provocar un estridor inspiratorio (un ruido agudo al inspirar) y un aumento del trabajo respiratorio.

Su frecuencia respiratoria (número de respiraciones por minuto) puede aumentar y pueden mostrar signos de esfuerzo respiratorio, por ejemplo:

Las fosas nasales se ensanchan cuando respiran y el área en la base de la garganta se succiona hacia adentro cuando inhalan.

A medida que se vuelve más difícil respirar, el niño usa los músculos de la barriga y los músculos entre las costillas para ayudarlo a respirar mejor, lo cual también puede producir angustia y estrés.

El Crup relacionado con Covid

Cualquier cosa que cause inflamación e hinchazón en las vías respiratorias superiores de los niños pequeños puede provocar síntomas de crup.

La variante ómicron, al igual que los virus típicos que provocan el crup, también es un virus respiratorio.

Y a diferencia de la variante delta, ómicron causa más inflamación en las vías respiratorias superiores que en los pulmones.

TE RECOMENDAMOS: Toluca acapara más pruebas Covid; casi doble que Ecatepec

Cómo tratarlo

El crup leve, en el que tu hijo no tiene dificultades para respirar y puede comer y beber, puede tratarse en casa.

Las fiebres y los dolores de garganta se pueden tratar con ibuprofeno (en niños mayores de tres meses) o paracetamol.

Tu médico también puede recetarte un medicamento esteroide para reducir la inflamación.

Asegúrate de que tu hijo tome suficientes líquidos, ya que los perderá con la fiebre. También es importante mantenerlo lo más tranquilo posible ya que el llanto y la angustia empeoran la condición.

Si los síntomas empeoran, en el crup moderado, se usan esteroides para reducir la inflamación y la hinchazón.

En los casos más graves, a los niños se les administra adrenalina nebulizada, que actúa rápidamente para reducir la inflamación de las vías respiratorias.

La prevención del crup respiratorio se basa en la prevención de infecciones virales, por lo tanto, lo más recomendable es practicar una buena higiene y etiqueta de manos (toser en el codo).

Otras medidas para prevenir la infección por SARS-CoV-2 incluyen la vacunación de los miembros de la familia elegibles.

Así como buena ventilación en el hogar (consigue una buena corriente de aire con puertas y ventanas abiertas cuando sea posible) y hacer que los niños jueguen al aire libre.

FOR