¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muriera?

Desde que en febrero la Reina Isabel II dio positivo a Covid-19 han comenzado a surgir dudas acerca de la salud de la monarca

Desde que en febrero la Reina Isabel II dio positivo a Covid-19 han comenzado a surgir dudas acerca de la salud de la monarca, quien ya tiene 96 años de edad.

Ahora la Corona británica informó que se encuentra con problemas de salud, por lo que la preocupación se ha incrementado aún más.

Pero, ¿Qué pasaría si la Reina Isabel falleciera?

Para empezar días posteriores a la muerte de la monarca se debe activar el plan de gobierno llamado “London Bridge”.

Lo primero que debe suceder es que el primer ministro, en este caso Liz Truss, debe ser informada de la muerte de Isabel II.

Posteriormente los funcionarios públicos pronunciarán el código “London Bridge is down”.

TE RECOMENDAMOS: Reina Isabel grave y bajo supervisión médica

La muerte de la Reina Isabel requiere un plan estructurado

Además de la conmoción, en esa misma línea, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de anunciar la noticia a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido.

En donde la Reina Isabel II también es la jefa de estado.

Asimismo, se le hará saber a las otras 36 naciones de la Commonwealth para las que la Reina sirvió como una figura simbólica.

De acuerdo con The Guardian, para dar aviso al mundo entero, un lacayo vestido de luto saldrá del Palacio de Buckingham y clavará el aviso en las puertas de la edificación.

Al mismo momento, en el sitio oficial de la monarquía británica se publicará la noticia, con esto, en cuestión de minutos el mundo entero se enterará del fallecimiento de Elizabeth II.

Es importante mencionar, que de acuerdo con el medio británico, el primer plan de la operación “London Bridge” data de 1960.

Plan London Bridge

Asimismo llegarán los “días D” y cada día previo al funeral se llamará “D+1″, “D+2” hasta llegar al día del funeral final de la Reina.

En cuanto al funeral, se llevará a cabo 10 días después de la muerte de la monarca y el primer ministro será la primera persona que hará una declaración al respecto.

Posteriormente, Liz Truss tendrá una reunión con el nuevo Rey, en este caso el heredero es el príncipe Carlos, quien al morir su madre de forma inmediata se convertirá en el Rey Carlos y dará un mensaje a la nación.

El funeral de la Reina Isabel II

Se realizará en la Abadía de Westminster y la monarca será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del castillo de Windsor.