Este domingo a las 12:00, los Raptors de Naucalpan; el único equipo mexiquense en la Liga de Football Americano Profesional (LFA), recibirán en el Estadio José Ortega Martínez a los actuales monarcas, Fundidores de Monterrey, en donde el triunfo será clave para meterse a la pelea de playoffs.
El Headcoach del equipo mexiquense, Guillermo Gutiérrez, señaló que este partido, correspondiente a la semana 6; de 10 que dura la temporada regular, será crucial para que la “Furia Verde” pueda meterse a la pelea por un puesto en los playoffs.
“Justo la racha de victorias nos ha ayudado a establecernos mejor, hemos utilizado más el ataque terrestre y necesitábamos establecerlo para equilibrar un poco nuestro juego y la racha también nos ayuda a enfrentar el siguiente partido como lo amerita, es una posibilidad de extender nuestra racha ganadora y una buena oportunidad porque es un rival que esta una victoria arriba de nosotros”, dijo el coach.
Raptors busca victoria para pelear por playoffs
Mencionó que el equipo se encuentra motivado luego de conseguir dos victorias consecutivas, tras el inicio con tres derrotas, por lo que tras encontrar el equilibrio ofensivo que han otorgado número positivos el roster se encuentra más compenetrado.
“Es una motivación muy espacial, después del inicio desastroso que tuvimos, el ir ganando confianza nos ha unido bastante y es un muy buen juego para consolidarnos más como grupo y que mejor que un rival que está muy cerca de nosotros y que nos podríamos meter a la pelea directa por postemporada, creo yo, que da doble oxígeno”, comentó Gutiérrez.
El entrenador aceptó que el actual monarca de la liga se ha vuelto más peligroso en los últimos torneos, encontrando su principal motor el mariscal, que termina influyendo en la ofensiva rival, toda vez que ha inyectado un nuevo estilo de juego en los regios.
“La fortaleza principal que tiene ese grupo es el quarterback, Shelton (Eppler), desde el año anterior vino a darle un giro a los Fundidores, era una equipo muy físico y desde su llegada se han vuelto muy peligrosos en la parte aérea, balances muy bien su juego, con receptores que en una jugada te pueden cambiar el partido y un descuido te puede costar 7 puntos, creo que el descanso nos vino a bien y estamos seguros que tenemos el talento”, explicó.
Duelo de mariscales será un plato fuerte
El duelo de mariscales será un plato fuerte en el emparrillado mexiquense, pues Bruno Márquez; quarterback de casa, ha comenzado a agarrar ritmo; según mencionó el entrenador, quien también dijo que la responsabilidad ofensiva había recaído mucho en este jugador; sin embargo, han logrado un esquema de juego repartido en los sectores.
Fundidores ocupa el lugar 6 en el standing de la liga con un récord de 3 victorias y 2 derrotas, mientras que los locales han ligados cosechar 2 triunfos y tres derrotas, por lo que buscarán dar la alegría en casa, cuidando los puntos en contra.
“Este juego significa doble oxígeno por la racha y porque nos mete directamente a la pelea, nuestra defensa está jugando muy bien y los puntos en contra son cruciales para el cierre, entonces eso nos da una visualización positiva, pero sabemos muy bien que no podemos cometer errores y mantenernos concentrados”, concluyó Gutiérrez.
TAR