Los Raptors, equipo mexiquense que participa en la Liga de Football Americano Profesional (LFA), se preparan para la siguiente temporada con el roster que enfrentará el próximo compromiso.
Entre trabajos de fuerza, principalmente, se ha desarrollado la activación física del equipo, según lo detalla uno de los capitanes, “Dan” Ávila.
“No hemos dejado de trabajar lo que es la parte del gimnasio y la parte mental para conseguí el objetivo para todos los Raptors que es conseguir el campeonato y por fin se nos de ganar el Tazón México”, señaló el receptor.
Explicó que la preparación, no es muy diferente a la de otras disciplinas; sin embargo, en la parte física se enfocan principalmente en trabajos de fuerza.
TE SUGERIMOS: Edgar López será el cuarto refuerzo del Toluca
La preparación no es muy diferente a la de otras disciplinas
Asimismo, mencionó que los jugadores, suelen comenzar su propia pretemporada terminando los torneos, toda vez que la competencia interna es fuerte.
“La realidad también es que no hay descanso, después de la temporada si le bajas un poco a la intensidad por los entrenamientos, pero la verdad es qué hay una competitividad muy grande en el equipo, y si quieres estar ahí tienes que prepararte”, dijo Ávila.
Por otra parte detalló que la encomienda del equipo es hacerse de su primer campeonato, mismo que se les ha negado aún siendo uno de los equipos fundadores de la liga, en 2016 y tras llegar a semifinales este 2022, donde se quedaron con una derrota en temporada regular.
“Uno siempre trata de hacer lo mejor, por supuesto que la encomienda es el campeonato, que como decía se nos ha negado, pero nos hemos mantenido en la pelea”.
Para Raptors el objetivo siempre es el campeonato
La temporada pasada nos quedamos en semifinales y la expectativa no baja de ahí, aunque sabemos que no será fácil porque todos los equipos tienen un gran nivel, pero obviamente el objetivo trazado es estar en el tazón y tanto los que llegaron como los que nos toca repetir estamos en esa sintonía”, apuntó el receptor.
Desde su creación, los de Naucalpan han disputado dos juegos por campeonato, al cual cada vez es más complicado acercarse, dadas las condiciones que presenta la liga profesional, que no sólo cuenta con más equipos, sino con un mayor nivel por el contexto en el que llegan los nuevos jugadores.
“Hay un abismo, la realidad es que el nivel de la liga año con año está creciendo en relación de cómo empezamos, porque se formó una liga profesional de ex jugadores retirados que estaban, sino en la mejor forma, apenas estaban agarrando paso para volver a su nivel.
Ahorita es completamente diferente, porque existe el draft, los novatos vienen de cerrar temporadas en ONEFA, los jugadores que llegan son activos, ya sea de la propia liga o extranjeros”, detalló Ávila.
TAR