Raquel Acero busca reconocimiento al Edomex como un estado chocolatero

La chocolatera cuida el proceso con la intención de que el territorio mexiquense se reconozca y valore

Raquel Acero, es una chocolatera del Estado de México que busca combinar la artesanía, lo gourmet y la salud en los productos que ofrece, con la intención de mostrar el potencial chocolatero de la demarcación.

La chocolatera ha trabajado en su proyecto “Rachelle”, con la intención de buscar el equilibrio entre la salud y el deleite que representa un chocolate para casi cualquier persona, mismo que comenzó con un pequeño préstamo, según recuerda.

“El proyecto lo comencé con 200 pesos prestados, que ya se pagaron (dijo entre risas), y desde un principio fue con la mira en la calidad y después de eso vino el involucrarse más en los procesos para dedicarnos a ofrecer chocolatería fina, pero también con un grado saludable”, comentó.

Detalló que el chocolate no sólo es un producto que requiera de cuidados para el consumidor, sino que también tiene beneficios que pueden impactar en quienes los consumen.

“No solamente es cuidar el bienestar de las personas, sino aprovechar los beneficios que tiene el cacao, principalmente el tema de los antioxidantes que puede ayudar a mantener las células jóvenes, previene problemas del corazón, es un energetizante natural y ayuda con la depresión”, dijo Acero.

ESPECIAL

Reconocimiento al Edomex como un estado chocolatero

Para lograr dicho equilibrio, menciona que se requieren de fórmulas químicas, supervisadas por nutriólogos, lo que les ha abierto el recibimiento del gremio, donde también buscan que la entidad comience a ser reconocida en dicho sector.

“Nosotros trabajamos con formulaciones, todas son propias, y son experimentos de aquí, supervisados por nutriólogos, ha sido un proceso de continuo complemento entre diferentes áreas, pero que nos ha llevado a abrirnos un lugar a nivel nacional y que se reconozca también al estado como chocolatero”, apuntó Raquel.

TE SUGERIMOS: Artesanos del juguete luchan contra la industria

En este sentido, señala que cuidan el proceso con la intención de que el territorio mexiquense se reconozca y valore.

“Cuidamos mucho el proceso artesanal, pero también el resultado, a pesar de todos estos experimentos, el proceso no cambia, incluso evitamos el uso de colorantes y mantenemos el color original, precisamente porque queremos dar a notar esta parte artesanal con la que cuenta el estado”, concluyó.

ESPECIAL

La entidad es chocolatera

Finalmente aseguró que la entidad es chocolatera, poniendo como ejemplo la Feria del Alfeñique, donde gran parte de la oferta en dulce se basa en chocolatería.

Cabe resaltar, que de acuerdo con el INEGI, el Estado de México es el segundo mayor productor de chocolate y confitería en el país, con el 18.3 por ciento sobre el total.

CONTINÚA LEYENDO

DMM