Reabrirán toda la Línea 12 antes de que termine el 2023

Reabrirán toda la Línea 12 antes de que termine el 2023, así lo aseguró Martí Batres durante su intervención en la Mañanera.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que las 14 estaciones del Metro, que ahora están en operación, benefician a cerca de 200 mil habitantes de la capital.

Prevén apertura completa de la Línea 12 antes de fin de año

También explicó que los trabajos de reforzamiento del tramo elevado (seis estaciones) continúan y agregó que los 16 kilómetros de recorrido que ya están reabiertos al público implican un recorrido de tan sólo 35 minutos, lo que impacta positivamente en la calidad de vida de miles de usuarios.

Te puede interesar: AMLO avisa que ya fue notificado por el INE

Batres agregó que no sólo se trabaja en el reforzamiento de las estaciones que hay en el tramo elevado, sino que también hubo cambios positivos en avenida Tláhuac.

«Se hizo un sendero con iluminación adicional, se realizaron murales y se reforestó el camellón central, con lo que se suma este espacio a los 900 kilómetros de sendero seguro que hay en la Ciudad de México», aseguró.

Refuerzan obras de Línea 12

Por otro lado, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, informó que los 9.5 kilómetros (de 23) que son del tramo subterráneo de la Línea-12 fueron también rehabilitados.

Informó que de los 13.6 kilómetros que hay en el tramo elevado, 6.7 corresponde al tramo metálico y dijo que se cuenta con 260 claros, es decir, los espacios entre columnas y que ahí se han instalado refuerzos.

Te puede interesar: Delfina Gómez realiza segunda mesa de transición con temas de salud e ISSEMyM

Detalló que la empresa CICSA, del Carlos Slim, realizó las acciones de rehabilitación correspondiente, además de que se contó con un comité técnico asesor integrado por especialistas.

También se informó que luego de las pruebas de carga se obtuvo una resistencia del doble a la que se tenía anteriormente e incluso superior.

«La Línea 12 del Metro es la primera en tener instrumentación, es decir, equipos que permiten ver las deformaciones y conocer las condiciones de la estructura después de un sismo», aseguró.

AL