Reaparece Cristian Campuzano en escena política, advierte que sigue en litigio dirigencia del PRD





El líder perredista, Cristian Campuzano Martínez, reapareció en la escena política estatal en la que, advirtió, sigue litigando para ser reinstalado como dirigente estatal del PRD y de paso criticó el manejo financiero del partido por parte de la nueva dirigencia, donde ha existido despidos masivos de mujeres.

Su regreso a la escena perredista mexiquense fue para anunciar el nacimiento del movimiento “Comprometidos con México” que busca consolidar un proyecto para las elecciones del 2023; como reclutar a militantes de los partidos que perdieron su registro el 6 de junio.

No deben dar por muerto a Cristian Campuzano

Campuzano Martínez dejó en claro que no debe de darse por muerto en la dirigencia del Sol Azteca mexiquense; pues el órgano de justicia intrapartidaria durante diciembre resolverá sobre si hay lugar a que fuera depuesto del cargo.

No obstante, adelantó que el proceso puede alargarse hasta febrero debido a que de fallar a favor o en su contra; recurrirá a los tribunales electorales y federales, en su caso, presentaría un Juicio para que se resuelva con prontitud.

“Yo espero que el Órgano de Justicia Intrapartidaria resuelva antes de que concluya el mes de diciembre, hay un camino legal, se va a agotar”.

Consultas con el árbitro electoral

No obstante, el dirigente perredista estatal depuesto, aseveró que han hecho consultas al árbitro electoral local y sigue acreditado en dicho puesto; pero ha respetado la decisión del Consejo Estatal.

Al revelarse hace una semana de despidos masivos por supuestas malas condiciones financieras del partido, reclamó que la actual dirigencia a cargo de Agustín Barrera y respaldado por el coordinador de los diputados, Omar Ortega Álvarez, asume una  postura de intereses personales y oportunista.

Afirmó que la actitud que tanto criticaron ahora cayeron en lo mismo con el despido de varias mujeres que se desempeñaban en el tema administrativo, donde, lamentó, no se ha respetado los derechos laborales que conquistaron.

“Es evidente que lo que tanto criticaron, hoy lo están replicando o peor, han optado por una política económica al interior de la dirigencia estatal en la que me parece han puesto intereses personales, más que los derechos laborales, conquistados por nuestros trabajadores”.

Cristian Campuzano niega que el asunto derive de sanciones electorales

Cristian Campuzano Martínez, negó que el asunto sea derivado de las sanciones electorales o de transparencia que desde la dirigencia estatal del PRD han divulgado, en lo privado.

Recordó que desde el 2018, el partido a nivel estatal sufrió un recorte del 50 por ciento en prerrogativas, pero en el tiempo que dirigió al partido, un año, no se dejó de pagar a los Comités Directivos o no sucedió lo que ahora se ha denunciado.

“No entiendo cómo a partir de mi salida se han dejado de pagar las prerrogativas a los Comités Municipales y tampoco entiendo esta intención de rescindir laboralmente de los trabajadores que tanto tiempo han servido al partido”.

Su opinión es independiente a su deposición como líder estatal del PRD

Justificó que antes no había fijado postura, para evitar que el caso fuera ligado a su deposición al frente de la dirigencia estatal del PRD.

Aunque es de recordar, que la lucha interna del partido, Campuzano Martínez removió de su cargo a tres militantes de sus cargos de dirección y representación electoral, que finalmente fueron reinstalados, entre ellos estuvieron dos mujeres.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *