Rechazan desalojo por construcción de planta potabilizadora

Habitantes de Bosques de Xico temen ser desalojados por estar asentados en una zona ejidal, para la construcción de una planta potabilizadora

Habitantes de la colonia Bosques de Xico en Valle de Chalco temen que sean desalojados por estar asentados en una zona ejidal, para llevar a cabo la construcción de una planta potabilizadora y continuar con el proyecto Integral del Lago Tláhuac-Xico. 

Ante esta inquietud de ser reubicados, la presidenta del comisariado ejidal Gilda Martínez Garcés y el dirigente social Francisco Juárez García, aclararon en una asamblea que no permitirán ninguna obra en terrenos propiedad del Ejido de San Juan Ixtayopan Tláhuac si previa autorización. 

Con más de cien vecinos, el representante social y la presidenta del ejido dijeron que para tranquilidad suya, colocarán anuncias advirtiendo a quienes intenten invadir los terrenos que serán reportados ante las autoridades correspondientes. 

TE RECOMENDAMOS: Siete de cada 10 compañías consideran al Edomex inseguro

“Es una zona muy bonita y nadie va a llegar a invadir sus predios, ya que han intentado ingresar a este sitio para realizar estudios, pero si no es a través de una solicitud al Comisariado Ejidal y si la asamblea general de ejidatarios no da permiso no lo pueden hacer, ya que somos un órgano autónomo con personalidad y patrimonio propios”, resaltó Francisco Juárez. 

Gilda Martínez señaló por su parte que no serán reubicados ni desalojados ante la construcción de una planta potabilizadora

“No tienen nada de qué preocuparse ya hemos tenidos diversas reuniones con las autoridades correspondientes y se están realizando los trámites correspondientes para que cada uno de ustedes tengan su título de propiedad”, añadió. 

Al término de la asamblea en entrevista resaltó que el bosque de Xico cuenta con 48 hectáreas, «deberían estar contentos porque están en un buen lugar y no en una zona de basura, llena de zanjas.

Sobre todo una pobreza extrema como San Miguel de las tablas.

Aclaró que los ejidatarios de San Juan Ixtayopan los reconocieron como avecindados y ahora forman parte del ejido, con lo que se les dará su número de lote y se les extenderá su constancia ejidal. 

Por último mencionó que los vecinos no tienen nada de qué preocuparse ya que no se desalojara a nadie. 

FOR