Rechazan médicos del DIF Chimalhuacán acusaciones en redes sociales

Habitantes de Chimalhuacán denunciaron a través de las redes sociales, un diagnóstico médico erróneo de una paciente

Habitantes de Chimalhuacán denunciaron a través de las redes sociales, un diagnóstico médico erróneo.

Se trata de una paciente que acudió a consulta en un Centro de Desarrollo Comunitario del Sistema municipal DIF, y presuntamente causó una complicación.

Los presuntos médicos que exhiben las fallas que cometen los médicos adscritos a la Dirección de Salud Municipal que dirige el Doctor Hugo Sergio González Rosales, afirman que la mala práctica pone en riesgo la vida de los pacientes.

De acuerdo con lo narrado en redes sociales, la señora María Rosalba acudió el pasado 14 de marzo al Centro de Desarrollo Social que se ubica en la comunidad de Tlatel Xochitenco, los síntomas eran una diarrea de tres días.

TE RECOMENDAMOS: Ex trabajadoras del Ayuntamiento de Chimalhuacán demandan finiquitos

La doctora que la atendió, le recetó loratadina, medicamento que sirve para tratar alergias, lo que presuntamente generó una severa deshidratación, con consecuencias graves.

Los familiares de la paciente la ingresaron en el Hospital General, 90 camas, para su atención y recuperación.

Al respecto el director de Salud Municipal, Hugo González

Dijo en entrevista que al realizar una investigación al expediente que debe tener todo el personal médico.

Resulto ser que la paciente presentaba además de la diarrea una intoxicación por lo que le fue recetada la Loratadina además de otros medicamentos.

Lamentó, que quien quiere desacreditar el trabajo de los médicos a su cargo haya sido alguien que trabajo en la administración, pero no pudo ser recontratado por no contar con una cédula profesional.

TE RECOMENDAMOS: Canteros de Chimalhuacán se oponen a que las mujeres practiquen este oficio

Por el contrario, a la doctora que acusan, le alteraron el número de cedula para hacer parecer que no es médico titulado y la receta también fue manipulada.

Al inicio de la presente administración 2022-2024, fueron despedidos médicos, enfermeras y personal administrativo de todos los espacios de Salud Pública Municipal.

Contrataron a nuevo personal, pero cumple con los requisitos necesarios para poder atender a la población.

FOR