Reclutan en EEUU a Marieli Lara, atleta mexiquense

Dicen que “cuando una puerta se cierra, otra se abre”, esta frase probablemente es la que hoy describe a Marieli Lara Estrello que con una marca de 00:12:74 en los 100 metros no pudo alcanzar los Juegos Nacionales Conade pero un campamento de Estados Unidos le abrió las puertas.

“Realmente no clasifiqué a nacionales, entonces la oportunidad fue en el momento ideal para mejorar y así ver si puedo llegar a nacional en la próxima temporada”, señaló la deportista.

Marieli partirá este lunes rumbo a Houston, Texas dónde se concentrará dos meses en una cuna de atletas de alto rendimiento, misma que no suele aceptar extranjeros, sin embargo, junto con su madre encontraron en internet la oportunidad de aplicar para esta concentración.

Fue así como enviaron sus datos, registros y videos de su accionar en la pista, llamando la atención de los preparadores estadounidenses.

“Estoy muy nerviosa porque claramente va a ser un cambio muy radical, pero a la vez me siento muy orgullosa de mi misma porque gracias a mi esfuerzo y dedicación me aceptaron y voy a tener la oportunidad de mejorar con ellos”, detalló la especialista en 100 y 200 metros.

Marieli comenzó en 2019, cuando tenía alrededor de 12 años, descubriendo su pasión y talento para la velocidad luego de una invitación a participar en un evento.

“Estoy en atletismo gracias a tocho, yo era corredora y un día mi coach me invitó a unas competencias, creo que eran escolares, porque todavía daba la edad. Yo me presenté, no sabía ni como salir, corrí con tenis de futbol pero gané, me gustó y mis padres me brindaron su apoyo para seguir practicándolo”, relató la joven.

Ahora que viaja al campamento, señala que muchos participantes consiguen becas universitarias, lo cuál se ha convertido en objetivo para ella.

“Mi sueño es entrar a la universidad de Austin y formar parte del equipo de atletismo, la verdad más que nada por el equipo, porque son muy buenos, ganadores, me gustaría formar parte de ello”, señaló.

Finalmente recalcó que luego de estos dos meses regresará a México esperando una respuesta del extranjero, dónde podría haber la oportunidad de continuar su carrera, teniendo en mente el sueño de convertirse en atleta olímpica. Por su parte Fernando Gutiérrez, uno de sus entrenadores en Metepec, ha comentado que esto puede ser una oportunidad para comenzar a pensar en mundiales de la disciplina.