Red Storm vs. V Queens, un duelo de revanchas

Red Storm Toluca jugará la final de la Women's Football League (WFL) ante V Queens de Saltillo, uno de los equipos más poderosos

Red Storm Toluca jugará la final de la Women’s Football League (WFL) ante V Queens de Saltillo, uno de los equipos más poderosos de la liga desde su creación en 2015.

Con quienes las de Toluca ya se han visto las caras en instancias definitivas.

Las del norte quedaron como líderes invictas de la Temporada 2022, lo que las llevó a disputar el duelo final en casa, donde no será la primera vez que se enfrenten a las del Estado de México por el campeonato.

En la historia de esta liga, el equipo femenil de la capital mexiquense ostenta dos campeonatos, en ambos tuvieron que ver la V Queens.

Las entonces Red Devils fueron las primeras campeonas de la competencia, para lo que tuvieron que vencer a las de Saltillo en la final de la conferencia centro. 

TE RECOMENDAMOS: Big Lucha llega al Estado de México

La final se disputó en el Estadio Olímpico de Saltillo, teniendo como favoritas a las locales, no solo por dicha condición, sino porque habían sido el mejor equipo de la temporada. 

Las Red Storm lograron un marcador de 31-8 para el pase a la final contra Rangers de Mérida

En 2018, la revancha llegó y se encontraban por la disputa de un título, esta vez el campeonato de la liga.

Las mexiquenses de nuevo tuvieron que visitar el campo universitario para dar una de las finales más cerradas de la WFL, donde ganaron 28-25 para obtener su segunda estrella.

Ahora como Red Storm, las toluqueñas regresarán por el tercer campeonato en su haber; sin embargo, en caso de que ganen las mexiquenses, para la liga, este será considerado como su primer trofeo.

Toda vez que tuvieron que cambiar de nombre; aparentemente porque la WFL ya tenía un registro similar en Estados Unidos, según lo dicho por algunas jugadoras, por lo que les retiraron sus estrellas.

Las V Queens tuvieron un triunfo más que las toluqueñas

Sin embargo, fue en sus números de la línea defensiva y ofensiva donde marcó una gran diferencia realizando 328 puntos a favor y permitiendo 18.

La jugadora mexiquense Paulina Guadarrama detalló que el equipo se ha estado preparando mucho en lo físico y en la efectividad de sus jugadas.

“Hemos entrenado muy duro, esta semana ha sido en parte de recuperación y después con trabajos físicos más específicos, nos estamos metiendo mucho en la efectividad que es lo que nos ha traído hasta aquí, sabemos que ellas también son muy buenas por lo que el margen de error es pequeño”, comentó.

A su vez detalló que, como una de las jugadoras con más experiencia, siendo parte del roster que ganó el trofeo en 2018, busca mantener motivadas a las novatas para el encuentro del próximo 24 de septiembre.

FOR