Reducir la jornada laboral afectará a las empresas: Coparmex

Ahora tendrán que pagar horas extras o contratar más personal

La Coparmex Metropolitano destacó que una jornada laboral de 40 horas para los trabajadores afectará la economía de los empresarios porque tendrán que pagar horas extras o contratar más personal, comentó Erick Cuenca Gurrola, presidente de la Coparmex Metropolitana.

Actualmente se cubren 48 horas laborales a la semana y reducirlas afectará la productividad.

Entrevistado destacó que estarían de acuerdo si se implementará poco a poco, porque primero se tendrán que organizar y prepararse en los horarios laborales.

Reducir la jornada laboral afectará a las empresas

«Esta medida nos obligará a disminuir nuestra plantilla de trabajadores, para pagar las horas extras», destacó.

La propuesta que se analiza en el Congreso «no nos beneficia a los empresarios,sobre todo, en estos momentos que tenemos una oportunidad de crecimiento para nuestro país y afectar las jornadas laborales causaría muchos problemas «.

Destacó que es necesario que tanto empresarios y obreros estén unidos para crecer y mantener las fuentes de empleo.

Erick Cuenca destacó que en el Estado de México vamos bien,se cuenta con muchísimo trabajo y lo importante es que también los jóvenes salgan a trabajar.

Comentó que se busca involucrar a los jóvenes en el proceso dual, dónde participen las empresas Triple «A», el próximo 20 de febrero del 2024 en el Tec de Monterrey, «para que los chavos metan sus solicitudes de trabajo y sean contratados».

En Edomex se busca involucrar a los jóvenes en el proceso dual

Además destacó que el incremento salarial que se negocia con el sector obrero debe de ser del 12.8 por ciento, pues de otra forma se dispararía la inflación “estamos de acuerdo en el aumento salarial pero no del 25%, explicó.

Destacó que dentro de las negociaciones que se llevan a cabo entre autoridades y representantes del sector obrero y patronal, debe de haber mesura o de otra forma habrá un aumento generalizado y sostenido de los precios, bienes y servicios.

“Todo este sexenio se ha venido subiendo el salario, y que bueno, pero también tenemos que cuidar a la micro y pequeña empresa, porque mientras más gravamen paguen no van a poder pagar seguridad social”, advirtió.

Recordó que los patrones deben de pagar antes del día 20 diciembre el aguinaldo que ya se ganó el trabajador. “Tenemos la obligación moral y legal de pagar”, expresó finalmente en entrevista.