Reformas en paridad y erradicación de violencia deben de seguir
Urge seguir la reforma para garantizar la paridad y erradicación de la violencia de cara al próximo proceso electoral en Edomex
En el Estado de México y el país urge seguir la reforma para garantizar la paridad y erradicación de la violencia de cara al próximo proceso electoral.
Pues advirtieron que las reglas no han impactado en la organización de las autoridades auxiliares, las más violentadas.
En el conversatorio «Paridad: las reformas que falta», especialistas en el tema y autoridades coincidieron en que falta mucho por hacer desde los diversos ámbitos de competencia para garantizar la paridad en México.
La consejera electoral federal, Carla Humphrey Jordan, reconoció que hay resistencias todavía para concretar acciones afirmativas que garanticen la paridad.
A la que por cierto, se tienen que enfrentar a diario.
TE RECOMENDAMOS: Diariamente se reciben 10 reportes de violencia contra mujeres en el Edomex
Propuso extender la 3 de 3 contra la violencia a funcionarios
Así como legislar para que grupos discriminados tengan representación efectiva en los Poderes.
Una defensoría pública de mujeres, publicar registros de agresores para que autoridades y ciudadanía los revisen o recursos paritarios.
A meses de que arranque las contiendas en el Estado de México
Consideró que es momento de que se tomen cartas a favor de las mujeres y puedan hacerse modificaciones con acciones afirmativas, creación de unidades de género, impulso a autoridades auxiliares, entre otras.
La académica y experta en temas de género, Adriana Sánchez Huitrón, en el tema de autoridades auxiliares dijo que hay poca participación de mujeres porque hay machismo.
Así como estereotipos de género, el trabajo en casa, cuidado de la familia, entre otras.
El director General del Instituto de Políticas Públicas del Estado de México (IAPEM)
Arturo Huicochea Alanís, señaló que la ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia empieza a ser insuficiente.
Y se tiene que establecer un criterio para precisar cómo se impone una alerta y cómo y cuándo se quita.
FOR