Reforzarán seguridad en límites de CDMX y Edomex

Mandatarios reconocen la necesidad de mejorar la seguridad de la población, en especial de las mujeres, niñas y personas adultas mayores

La alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, reconocieron la necesidad de mejorar la seguridad de la población en la zona limítrofe.

En especial de las mujeres, niñas y personas adultas mayores.

Ambos mandatarios coincidieron que a la delincuencia no le importan las fronteras ni las jurisdicciones y, por el contrario, las aprovechan para tratar de delinquir con impunidad.

Pues “quien comete un delito en un territorio busca la impunidad brincándose al otro”.

TE RECOMENDAMOS: Definirán este domingo a nuevas autoridades auxiliares de Toluca

Más de 20% en las primeras 11 semanas del 2022

En entrevista, luego de la inauguración de la Feria Metropolitana de Seguridad y Prevención del Delito, Parra Álvarez informó que los programas de su gobierno han permitido reducir la incidencia delictiva.

Para reforzar las medidas de prevención y atención, se cuenta con el apoyo de varias instituciones de seguridad como la Policía Violeta y en breve funcionará la Casa Violeta y el Centro Integral de Atención a las Violencias para atender a niños niñas, mujeres y adultos mayores.

TE RECOMENDAMOS: Ex trabajadoras del Ayuntamiento de Chimalhuacán demandan finiquitos

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó por su parte que esta Feria surge derivado de la reciente firma del Acuerdo Metropolitano por la Paz y la Seguridad que firmaron alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México y el Estado de México.

En esta Feria, participaron además de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de la Mujer, el sistema municipal DIF Nezahualcóyotl, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

Además del Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección Municipal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de la localidad, la Coordinación de Rescate Municipal, el Imcufidene, y las direcciones de Cultura, Educación y Desarrollo Social, donde ofrecieron ponencias, exposiciones y pláticas sobre violencia.

FOR