Video: Captan fuerte accidente en la México-Puebla

Un total de 19 personas calcinadas, entre ellas menores de edad, así como cinco lesionados es el saldo de un trágico accidente en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en Ixtapaluca.

En los últimos dos meses, este es el tercer accidente similar que ocurre al llegar a este punto del kilómetro 33 de la vía rápida, al oriente de la entidad, y en el que el principal involucrado es un vehículo pesado con fallas mecánicas.

fuerte accidente en la México-Puebla3

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México, se trasladó al punto e informó que antes de cruzar la caseta de cobro, un camión tipo Torton invadió un carril del sentido contrario y chocó de frente con los vehículos en sentido a Puebla.

El vehículo con placas 348DE1 de la empresa Fletes Chihuahua S. A. De C. V. transportaba nueve contenedores de capacidad de 1 mil 100 kilogramos de pegamento textil, y aparentemente se quedó sin frenos.

fuerte accidente en la México-Puebla3

Fuentes de Protección Civil de Chalco e Ixtapaluca detallaron que tienen contabilizados 10 vehículos siniestrados, entre ellos unidades de transporte público y vehículos oficiales del Instituto de Migración, así como los particulares.

En la zona se dio una importante movilización de los servicios de emergencia, tanto del SUEM como de la Cruz Roja, para trasladar a cinco personas lesionadas a hospitales privados y al IMSS.

Un lesionado más fue trasladado por sus medios.

Cruz Musalem precisó que los heridos no se reportan graves, dos presentan quemaduras leves y que ya están en contacto con los familiares para brindarles atención.

La autopista fue cerrada en ambos sentidos para facilitar el auxilio, aunque ya se permitió la apertura de algunas cabinas en dirección a Puebla.

El sentido a la Ciudad de México está completamente detenido

En este mismo punto de la carretera a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el pasado 8 de septiembre otro tráiler sin frenos arrastró varios vehículos al llegar a la caseta.

El saldo fue de dos muertos y al menos siete heridos.

El 4 de octubre, ahí mismo una pipa también sin frenos, se impactó contra una de las cabinas de la caseta de cobro.