Rescatan a 19 perros y 10 aves hacinadas en un predio de Coacalco; hay un detenido

Los animales no contaban con alimento ni espacios dignos, y estaban encadenados





Un total de 19 perros y 10 aves se encontraban hacinadas, desnutridas y en condiciones insalubres dentro de un predio del municipio de Coacalco.

Una denuncia en redes sociales alertó a las autoridades sobre el caso en la colonia Parque Residencial Coacalco; lo que derivó en el rescate de los animales y la detención de un presunto responsable.

Participa PROPAEM y Fiscalía

El gobierno municipal informó que en coordinación con la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal implementaron un operativo en el sitio.

Ahí verificaron que los perros no contaban con un espacio adecuado para su bienestar; y que tampoco los proveían para cubrir necesidades básicas, como dotación de agua, alimento y aseo.

Tras solicitar una orden de cateo; las autoridades arribaron al sitio y fueron recibidas por un hombre identificado como Santos N, de 43 años de edad.

Se informó que en un principio éste sujeto opuso resistencia y amenazó a los elementos con un machete; y fue después de dialogar con él, que procedió a abrir la puerta para realizar la supervisión correspondiente.

Santos «N» fue trasladado al MP por maltrato animal

Santos N fue detenido y trasladado al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica; por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y portación de arma.

Durante el cateo se encontraron canes atados con cables y restos de otros cuatro perros en estado de descomposición.

Vecinos de la comunidad señalaron que el estado en el que se encontraban los animales era deplorable; pues eran alimentados con desperdicios y que en ocasiones los perros atacaban a las especies más pequeñas para poder alimentarse.
 
Las aves y perros rescatados quedaron al resguardo del Centro de Atención Canina y Bienestar Animal del municipio, mientras que el inmueble fue asegurado.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *