Un total de 36 personas fueron liberadas de un anexo que operaba en condiciones insalubres y con presuntos actos de maltrato, en Ecatepec.
Rescatan a 36 personas retenidas y maltratadas en un anexo de Ecatepec
El rescate ocurrió durante operativo conjunto de la policía municipal y elementos de Fuerza de Tarea Marina en el inmueble identificado como “AA Grupo Sur 24 Horas”, ubicado en la colonia Alborada de Aragón.
Durante este hecho cuatro hombres fueron detenidos por su probable participación en el delito de cohecho.
De acuerdo con las autoridades de Ecatepec, la intervención derivó de labores de inteligencia y seguimiento en territorio, luego del homicidio de un hombre y las lesiones a otro en una barbería de Izcalli Santa Clara.
Se informó que a través del sistema de videovigilancia municipal se rastreó el vehículo en el que huyeron los presuntos agresores y, durante esa ruta, se detectó también una motocicleta amarilla que podría estar vinculada al ataque.
Patrullajes de la Policía Metropolitana permitieron localizar una motocicleta Pulsar NS160, con características similares a la registrada en las cámaras, estacionada afuera del anexo.






Al aproximarse, cuatro hombres intentaron escapar; fueron alcanzados por los uniformados y, según el reporte, ofrecieron 200 mil pesos para evitar su detención; todos fueron trasladados ante la Fiscalía mexiquense por el delito de cohecho.
Detienen a 4 sujetos
Durante la inspección al inmueble, personal de la Subdirección de Prevención del Delito localizó a 36 personas recluidas: 33 hombres, un adulto mayor y dos integrantes de la diversidad sexual.
Varias de ellas denunciaron que fueron llevadas al lugar en contra de su voluntad, que no se les permitía salir y que sufrían golpes, castigos y restricciones alimentarias.
Relataron que pasaban días sin comer o sin poder asearse, que compartían baños en malas condiciones y que sus familiares tenían prohibido visitarlos.
Al sitio acudieron verificadores de Regulación Sanitaria del ISEM y personal de Protección Civil Municipal, quienes suspendieron las actividades del inmueble al no contar con permisos para operar y presentar severas deficiencias higiénicas.
Las víctimas recibieron apoyo y contención psicológica por parte de la Unidad de Atención a Víctimas.
Autoridades contactaron a familiares para su resguardo, aunque algunos afectados decidieron retirarse por sus propios medios tras ser liberados.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/image-240.png)
