Resguardan el Altiplano; abogado de «El Güero» Palma afirma que debe salir de inmediato

Elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones del penal de máxima seguridad El Altiplano en Almoloya de Juárez, para reforzar la seguridad en la puerta principal tras el anuncio de libertad de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, su defensa confirma que debe salir de manera inmediata.

El hombre quien es identificado como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, fue absuelto de por un tribunal federal de Jalisco del delito de delincuencia organizada, que además ordenó su liberación inmediata. 

A los elementos de la Guardia Nacional (GN) que patrullan el perímetro de la cárcel federal, se unieron los elementos castrenses poco después de las 8 de la mañana. 

Debe salir de inmediato, afirma abogado

El abogado, José Gabriel Martínez, recalcó que su defendió ya debería estar libre, pues las notificaciones se hicieron después de las 22:45 de ayer, y al pasar 12 horas de ello, por lo que se estaría ante una violación a su libertad, una privación ilegal.

TE SUGERIMOS: Desmiente Morena que el PRI ventaja en Valle de Toluca

Ratificó que ya no se tiene alguna otra causa o carpeta de investigación en contra de “El Güero” Palma, tras salir ayer la sentencia favorable de una ejecutoria de amparo, al comprobarse en el proceso que hubo testigos falsos para el último delito que se le imputó.

¿Quién es «El Güero» Palma?

El hombre quien es identificado como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, ha pasado 28 años detenido en prisiones de Estados Unidos y México acusado de narcotráfico.

El 4 de mayo del 2021, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar salió de El Altiplano por unos minutos; sin embargo, fue detenido por agentes federales para ejecutarle un mandamiento judicial.

En esa ocasión el Juzgado Segundo de Distrito Procesos Penales Federales de Jalisco determinó su absolución y libertad inmediata, pero se le acusó de delincuencia organizada y posteriormente regresó preso.

El capo llegó a El Altiplano en Almoloya de Juárez, desde el 2016 tras cumplir una condena de ocho años en los Estados Unidos.

TAR