En agosto de 2024, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lanzó la campaña “Limpiemos Nuestro Edomex”, una iniciativa permanente que busca combatir la contaminación, mejorar los espacios públicos y fomentar la responsabilidad ciudadana en los 125 municipios de la entidad.
Retiran basura de las calles del Edomex
A través de esta campaña, se han retirado 10,785 llantas abandonadas y 1,810 toneladas de basura, provenientes de calles, avenidas, barrancas y otros espacios públicos.
Estas acciones no solo ayudan a preservar el medio ambiente, sino que también concientizan a la población sobre la importancia de la correcta disposición de los desechos.
La Gobernadora Delfina Gómez compartió los logros en sus redes sociales:
“Con #ElPoderDeServir, recolectamos 10 mil neumáticos y 1,810 toneladas de basura en las jornadas de #LimpiemosEdoMéx. Gracias a cada uno por su esfuerzo y compromiso. ¡#EdoMéxSeTransforma!”.
Uso Responsable de Desechos
El Gobierno del Estado de México promueve el reciclaje de llantas, las cuales se utilizarán como materia prima en la fabricación de asfalto o como combustible alternativo para hornos de la industria cementera.
Según datos oficiales, en la entidad se desechan anualmente más de 40 millones de llantas, de las cuales solo el 12% entra en la cadena de reciclaje.
En 2025, “Limpiemos Nuestro EdoMéx” ampliará sus actividades para incluir la recolección de Polietileno Tereftalato (PET) y limpieza general de espacios públicos en todos los municipios mexiquenses.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM