Retoman actividades casi 4 millones de estudiantes mexiquenses

Durante el regreso a clases se llevó a cabo el despliegue del operativo “Regreso a Clases", a cargo de la Secretaría de Seguridad

Este lunes concluyeron las Vacaciones de Semana más de 3.9 millones de estudiantes mexiquenses de educación básica y media superior, por ello regresaron a las aulas para concluir con el ciclo escolar 2022-2023 que finalizará al inicio de la segunda mitad del año.

En el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dio a los estudiantes vacaciones que comenzaron el lunes 3 de abril y terminaron el viernes 14 de abril, regresando oficialmente este lunes.

Estudiantes mexiquenses regresan a clases

Desde las primeras horas de la mañana, mexiquenses que asisten a educación inicial, preescolar, primaria, secundaria general, técnica y telesecundaria, se incorporaron a una de las 20 mil 015 escuelas del sistema público estatal a cargo de la Secretaría de Educación estatal (Seduc).

Por otro lado, más de 664 mil jóvenes que cursan profesional técnico, bachillerato general o técnico, y profesional técnico bachiller, retomaron sus cursos en las 2 mil 243 escuelas de dicho nivel, de acuerdo a Consolidado Estadístico de la Seduc.

Los días de asueto también terminaron para los docentes mexiquenses, en total retomaron sus actividades más de 142 mil profesores de educación básica y 42 mil 738 del nivel medio superior.

Fin de semana largo

En ambos niveles volverán a descansar el 1, 5 y el 15 de mayo, por la conmemoración del Día del Trabajo, la ​​Batalla de Puebla y Día del Maestro respectivamente, cada uno cae en viernes o lunes por lo que serán “fin de semanas largos”.

Además, tendrán vacaciones nuevamente al concluir el ciclo escolar 2022-2023. Derivado de los cambios al calendario, finalizarán una semana antes de lo programado, por lo que terminarán su curso el próximo 19 de julio del presente año.

Seguridad para comunidad educativa

Durante el regreso a clases se llevó a cabo el despliegue del operativo “Regreso a Clases», a cargo de la Secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaría de Policía Estatal.

Para tal fin 2 mil 67 elementos apoyados de 590 unidades se ubicaron en diversos puntos de la entidad para garantizar el libre tránsito, mantener el orden, paz social, seguridad física y patrimonial de las y los estudiantes, docentes, padres y madres de familia.

Hubo vigilancia permanente en 582 escuelas de mayor afluencia afluencia y patrullaje en 21 mil 847 planteles educativos, tanto motorizado como a pie, se efectuaron cercos virtuales gracias al C5 con cámaras estatales.

SPM