Reyli Barba busca en Toluca la segunda oportunidad de su carrera

La música es el epicentro de Reyli Barba, al menos así lo dejó ver

El cantautor, Reyli Barba, ha incluido a Toluca en su gira de regreso tras varios años que pasó luchando contra sus problemas de alcoholismo, por lo que busca una segunda oportunidad en su carrera musical la cual incluye un concierto en el Teeatro Morelos el próximo 11 Marzo.

Todo ha cambiado en el cantante, su semblante, su aspecto; el cual deja ver una barba larga y tupida que muestra los años que han pasado entre las canas que se asoman por debajo de un rostro decidido, toda vez que el cantante asegura que los últimos años fueron de introspección y reflexiones que contará al público mexiquense.

“Esto se vio detenido por un hospital psiquiátrico y 17 meses de anexo, cosa de lo cual me siento heroico, porque fue un milagro estar ahí, ahora me dicen todos – ¡Volviste!– pero yo nunca me fui, en Volver a Vivir (centro de rehabilitación) escribí 288 páginas, les dije –no me den comida, denme una libreta, pa curar el alma– y todo lo que pasó ahí se los voy a cantar la noche del 11 de marzo aquí en este teatro”, señaló Barba.

ESPECIAL

TE RECOMENDAMOS: Myriam Montemayor trae sorpresas musicales bajo el brazo

Comienza una vida vida

Señala que fuera del centro de rehabilitación, comenzó su nueva vida: la cual incluyó la música como cimiento, lo que lo llevó a formar un nuevo equipo de trabajo que dio como resultado su casa productora independiente.

“Cuando regresamos, y empezó la decadencia, obviamente de la mano vino el miedo, y ese miedo me hizo arrodillarme y dios me habló a mi manera, me dijo –cuando nada tenías todo podías, ¡cabrón! ¡que a toda madre!, nomás porque te descalabraste, porque te perdiste, porque te internaste, ahora te me acobardas, ¡no te saqué pa que calles sino pa que cantes cabron!, y no le tengas miedo a la vida-«.

«Entonces me puse valiente, hablé con mi hijo, con mi madre, con la gente, con los amigos, y les dije –oigan, armemos el barco– e hicimos el estudio en casa, una sala triste y un comedor vacío, se convirtieron en el lugar más habitado y más bonito de esa casa, entregué esa casa a Reyli Barba Récords, una compañía que creó mi hijo Reyli Barba Camacho y del cual somos socios”, compartió el cantante.

TE SUGERIMOS: Luego de 22 años de matrimonio, Andrea Legarreta y Erik Rubín anuncian separación

ESPECIAL

La música es el epicentro de Reyli Barba

La música es el epicentro de Reyli Barba, al menos así lo dejó ver, quien espera este concierto en tierra mexiquense pueda representar una puerta por abrir en esta segunda etapa de su carrera musical.

“El hacer música para mi los significa todo, no hay más, no tengo más que hacer, no me interesa nada más, mucho más ahora que puedo pasarme 12 horas en el estudio y no en la cantina, este concierto creo que va a abrirme muchas puertas; este concierto quizás lo tengamos que repetir unas ocho noches; si dios lo permite, porque hemos hecho un gran trabajo en los últimos 10 años”, señaló el cantautor.

Asimismo, señaló que su música se ha vuelto más “ligera”, natural, teniendo como cómplices a los integrantes de la banda musical que lo acompaña, pues no necesita más.

“Mientras estaba perdido, alguien ancló el barco y lo reparamos, por lo que hoy; cantar, tiene otro sentido, ya no hay secuencias de computadora, hay que componer y arreglar con la misma gente que vas de gira. La música que hacemos los contadores de historias no necesita más que una banda verdaderamente unida”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: BBX siente que Boy Bands apagan ya al reggaetón

DMM