Rinden homenaje en Neza a notario público asesinado en Oaxaca

Familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós al notario público 113 del Estado de México, José Ortiz Girón, asesinado el pasado martes en el centro de la ciudad de Oaxaca, a donde había acudido junto con su familia para disfrutar el espectáculo de La Guelaguetza.

Tras la misa de cuerpo presente, que se llevó a cabo en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, de la Colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, el hermano del notario le dedicó algunos versos del poema «En Paz» del poeta mexicano Amado Nervo.

Rinden homenaje en Neza a notario público asesinado en Oaxaca

En el lugar, políticos de distintos partidos se reunieron para darle el último adiós al notario, entre ellos el exalcalde Juan Hugo de la Rosa (hoy de Morena), el exalcalde del PRI José Sánchez Navarro; los dirigentes también priistas, Coralia Villegas, Eduardo Quiles y su hija Alma, ex titular del Imevis.

En la ceremonia, los deudos hicieron alusión a su origen oaxaqueño colocando figuras gigantes conocidas como Marotas en Oaxaca y con música típica de aquel estado, mientras el mezcal circulaba de mano en mano.

TE SUGERIMOS: Automovilista intenta ganarle el paso al tren en Ecatepec

Los agresores se dieron a la fuga

Integrantes de la familia -hermanos, sobrinos, hijas e hijos- tomaron el micrófono para decir el último adiós a José Ortiz quien llegó muy joven a Nezahualcóyotl procedente de su natal Oaxaca para buscar mejore oportunidades de vida y hacer carrera como abogado y donde logró instalar su notaría.

El pasado martes dos sicarios lo apuñalaron en una esquina de la ciudad de Oaxaca, tras lo cual se dieron a la fuga sin robarle sus pertenencias.

La tarde de este jueves, el ataúd fue cargado amigos del notario para subirlo a la carroza que lo trasladó a un panteón ubicado en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, según informaron sus familiares.

TAR