Robo de material en Tecámac, atrasa construcción de obra

Es una de las zonas más conflictivas del municipio





La construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y un parque, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se ha visto afectada por el robo de material, en el municipio de Tecámac.

El proyecto se desarrolla en el fraccionamiento Santa Cruz, una de las colonias más conflictivas de la localidad y de las incluidas por el gobierno federal en el programa de mejoramiento urbano en torno al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante visitó la obra, junto con Mauricio Villa Villanueva, director de Operación y Seguimiento de Programas dela Sedatu, quienes reconocieron que la delincuencia se ha hecho presente en ese sitio.

«En esta colonia se nos dieron diversos actos de violencia a finales de noviembre, incluso aquí en la obra también se demoró mucho porque fueron visitados en varias ocasiones por los amigos de lo ajeno”.

Alaldesa

Robo de material en Tecámac retrasó los trabajos

El funcionario federal agregó que hubo mucho robo de material que generó atraso en los trabajos, lo que motivó a reforzar la vigilancia en la zona.

Elementos de la hoy llamada Guardia Civil indicaron que en el punto ya se cuenta con vigilancia permanente para inhibir los actos delictivos.

El CDC y el parque es uno de los siete proyectos que se construyen a través de la Sedatu en Tecámac, y que de acuerdo con el proyecto inicial, debió concluirse en siete meses.

Por lo pronto se estableció el 28 de febrero para que quede concluida y entregadas las nuevas instalaciones; de tal modo que quedará lista para cuando se ponga en operación el AIFA, el 21 de marzo próximo.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *