Rodolfo Chessani concluye el año con balance positivo y medallas parapanamericanas

El vigente campeón olímpico con el que cuenta el Estado de México (400 m), Rodolfo Chessani, cerró su temporada tras ver actividad en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, donde obtuvo plata y bronce en diferentes modalidades del velocismo para cerrar un año “redondo”, según consideró.
El representante de la entidad consiguió el segundo lugar en los 400 m platos, clasificación T38 parando el cronómetro en los 51.66’’ y volvió a subirse al podio con el tercer puesto de los 300 m con un tiempo de 11.56 segundos.

Rodolfo Chessani concluye el año con balance positivo y medallas parapanamericanas

Aunque no pudo quedarse con el oro; a lo que está acostumbrado cuando se trata de 400 m planos, se dijo satisfecho por conseguir podio en ambas modalidades en las que participó, luego de un año lleno de competencias internacionales en donde la fraternidad deportiva le ha dejado amistades internacionales.

“Este año fue muy difícil, lleno de obstáculos, pero no perdemos esa emoción y esas ganas de seguir compitiendo. La competencia (en Chile) estuvo fuerte, por ahí la luz del sol reflejaba mucho y no te dejaba ver bien pero en general me sentí muy cómodo, ya conocía a mis rivales de competencias anteriores, son amigos míos y eso también me hizo sentir muy a gusto”, comentó el campeón paralímpico.

Para el veracruzano esta competencia es especial, pues recordó que fue en Lima 2019 donde tuvo su primera participación en una competencia internacional de envergadura, razón por la que le causaba emoción el regresar a la justa y obtener alguna presea.

Tras conseguir el cometido, el velocista señaló que está listo para enfocar todos sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos.

“Estoy contento, la verdad es que estaba muy emocionado por esta competencia, tenía muchas ganas de asistir a mis segundos Juegos Panamericanos y, sobre todo, porque es la última competencia importante de este año y como ya sabes el siguiente año se acercan los juegos de Paris, entonces estoy muy contento de cerrar”, apuntó.

El atleta tiene la intención de refrendar su campeonato en los 400 m planos, así como subirse al podio en los 100 m; algo en lo que se ha enfocado durante esta temporada, encontrando la motivación en representar al país.

“Es una responsabilidad que uno mismo de autoimpone por el hecho de poder tener la bandera de tu país en el uniforme, creo que eso es un incentivo para saber que no solo estás por ti o tu familia, sino a toda la nación y es una responsabilidad muy grande pero sin duda es lo que a todos nos motiva para seguir dando resultados muy grandes por todo México”, concluyó.

PAT