Rosendo Gómez Piedra, el nuevo fiscal del caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra es el nuevo fiscal de la Unidad Especial para la Investigación y Litigio del Caso Ayotzinapa

Este miércoles se notificó el nombramiento de Rosendo Gómez Piedra como el nuevo fiscal de la Unidad Especial para la Investigación y Litigio del Caso Ayotzinapa (UEILCA). 

Destaca su cercanía a Adán Augusto López, además de que trabajó con López Obrador durante su gobierno en CDMX.

Después de la renuncia del anterior fiscal del caso, Omar Gómez Trejo, se determinó que quien ocupe el puesto sea el abogado Rosendo Gómez, quién fue nombrado fiscal de la UEILCA el pasado 1 de octubre.

El abogado, originario de Tabasco, era comisionado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Bienestar Federal, también fungió como subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México y fue Procurador durante la administración del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Conmemoran con altercados desaparición de normalistas

El tabasqueño también fue titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, durante la administración de López Hernández.

El nuevo fiscal cuenta con doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal, posee una especialidad en Derecho Judicial, además del grado de Maestría en Derecho Penal.

A finales de septiembre, Omar Gómez Trejo dejó el puesto de fiscal del caso Ayotzinapa por diferencias con Alejandro Gertz Manero.