Autoridades federales, estatales y municipales revisaron la ruta preliminar para la ampliación del Trolebús Chalco-Santa Martha hacia el municipio de Ixtapaluca, durante una reunión que sostuvieron en esa demarcación.
En el encuentro que sostuvieron el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza, el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González y el alcalde Felipe Arvizu, recorrieron la ruta tentativa que tendría la nueva línea de transporte eléctrico.
Ampliación de trolebús a Ixtapaluca
Se trata de un ramal para línea 11 del Trolebús Chalco-Santa Martha que arranca en la estación Puente Blanco y llega hasta la Unidad Habitacional San Buenaventura, en un recorrido de 11.3 kilómetros.
El proyecto contempla las siguientes estaciones: Caseta Vieja, Santa Bárbara, Hacienda Ojo de Agua, Carretera Federal, Acozac, Vigilante, Ixtapaluca Centro, Cruz Roja, Camino a San Francisco y San Buenaventura.
Según el mapa que se analizó, este ramal podría circular sobre los carriles centrales de la autopista México-Puebla, para luego tomar la Avenida Canal de Santa Bárbara y finalmente la Carretera Federal México-Puebla.
Rendrá una inversión de 2 mil 50 mdp
Hasta el momento se desconocen las soluciones constructivas del ramal, si será elevado, superficial o híbrido.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) este proyecto de transporte, que pretende mejorar la movilidad de miles de habitantes de la región tendrá una inversión de 2 mil 50 millones de pesos.
Sobre la obra, el titular de la Secretaría de Movilidad del estado, Daniel Sibaja publicó en sus redes sociales que entre los múltiples beneficios de este sistema de transporte destacan: mayor eficiencia, reducción de tiempos de traslado, comodidad, seguridad y sustentabilidad ambiental.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR