San José del Rincón, un municipio lleno de tensión y miedo

A un día de los disturbios, hay tensión en el municipio de San José del Rincón, pocas personas dan detalles de los hechos

A un día de los disturbios, hay tensión en el municipio de San José del Rincón, pocas personas dan detalles de los hechos.

En las propiedades dañadas se pueden ver los estragos:

La madera y los cuartos de un aserradero, tres tractocamiones y tres camionetas quedaron calcinadas, además de una vivienda, un módulo de policía y una patrulla.

Los pobladores coinciden que debido a la delincuencia organizada antes de oscurecer todo está cerrado en la cabecera municipal y algunos locatarios optaron por bajar la cortina definitivamente.

Pues deben pagar o les queman sus negocios y propiedades.

Los que se animaron a denunciar la situación ante los medios de comunicación justificaron que el problema de inseguridad detonó el domingo.

Cuando realizaron bloqueos carreteros en San José del Rincón

Rompieron vidrios en el módulo de policías y quemaron una patrulla.

También son señalados de prender fuego a propiedades de la alcaldesa Ana María Vázquez Carmona y de su familia, entre ellos una vivienda.

Además de un aserradero, del que dependen 25 trabajadores.

Denunciaron que desde que inició esta administración incrementaron las extorsiones y el abigeato, debido a la deficiente Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS: Ardió San José del Rincón, pobladores protestaron contra la delincuencia organizada

“Hay gente bien pobre y a todo mundo le andan quitando dinero. Supuestamente hay toque de queda, creo que antes de que oscurezca está todo cerrado, sí está muy feo, demasiado feo.

Gente que no acate lo que ellos dicen les cierran su negocio, van y les queman”, señaló una de las lugareñas, que prefirió el anonimato.

“Es secreto a voces que tanto el director de la policía como la señora presidenta están coludidos con los de la maña”, añadió.

“Yo creo que sí (hay temor) solamente Dios sabe por qué están las cosas así. Le echan la culpa al dueño de aquí de que les muestra a las personas, pero no, él no se mete con nadie”, dijo otro habitante.

Ayer, la presidencia municipal y el centro de servicios administrativos, donde se ubican las  oficinas de Seguridad Pública, se mantuvieron cerrados.

El ayuntamiento condenó los actos violentos y pidió la intervención del gobierno estatal y federal para pacificar y mantener el orden en el municipio.

«No podemos permitir que una minoría de gente quiera justificar actos violentos y de vandalismo para hacer justicia por propia mano quebrantando la ley y afectando a terceros (…)

Estamos a favor de la libertad de expresión y de la manifestación, siempre y cuando se haga con estricto apego a derecho y al margen de las leyes, lo de hoy (domingo) fue vandalismo», publicó el gobierno municipal a través de redes sociales.