Agresor de saxofonista Elena Ríos podría ser liberado

A través de redes sociales, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos denunció corrupción en su proceso por buscar justicia tras la agresión que recibió hace 5 años.

El 9 de septiembre de 2019, Elena Ríos fue agredida con ácido sulfúrico, lo que le provocó severos daños en la piel; desde entonces ha exigido que se le haga justicia.

Las autoridades de Oaxaca determinaron la participación de 5 personas, identificando al ex diputado Antonio Vera Carrizal como el autor intelectual del intento de feminicidio contra la saxofonista.

Recientemente Elena Ríos hizo pública su molestia hacia el juez Teódulo Pacheco Pacheco, a quien acusa de falta de imparcialidad en sus labores.

Pacheco continúa defendiendo al autor intelectual del atentado, Antonio Vera Carrizal, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

LEER TAMBIÉN: El reto de Tiktok que causó intoxicación en alumnos de una secundaria en CDMX

Acusa de censura en las audiencias de Elena Ríos

A través de Twitter, Elena Ríos publicó el estado actual de las audiencias virtuales que se han llevado a cabo en su proceso.

Mediante «tweets» la saxofonista dio a conocer detalles sobre lo que ella considera un juicio ventajoso y parcial a favor de su agresor.

Desde la primera audiencia llevada a cabo el 16 de enero, Ríos solicitó que se recusara a Teódulo Pacheco por sus actos corruptos en el juicio contra Vera.

A partir de entonces, la saxofonista denunció una serie de irregularidades que como la impuntualidad en la entrega de documentos hasta reportar que se le había silenciado deliberadamente durante su audiencia virtual.

Antonio Vera Carrizal busca salir de prisión preventiva argumentando estar grave de salud, a lo que la saxofonista responde que lo ve muy bien de salud, «hasta burlándose».

Finalmente, Ríos ha solicitado que su caso sea llevado a la Fiscalía General de la República, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Además ha solicitado la intervención del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Se espera que las audiencias continúan este viernes 20 de enero.