SCJN desecha controversia de Edomex contra censo poblacional

Las cifras son utilizadas por el Gobierno Federal para calcular las partidas del Presupuesto de Egresos





La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la admisión a trámite de la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Estado de México, en contra del recorte a sus participaciones federales, luego del resultado en el censo poblacional del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que reveló una disminución en su población.

El censo poblacional reveló una disminución en la población mexiquense

Con tres votos a dos, la segunda sala declaró fundado el reclamo del Inegi contra la admisión promovida por el ministro Luis María Aguilar Morales, en julio del año pasado; por lo que el acuerdo fue revocado, con lo que se cerró la posibilidad de que se analice el tema. 

SCJN revocó la admisión a trámite de la controversia de Edomex contra el censo

Edomex afirmó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi reflejó una disminución de 1 millón 171 mil 379 habitantes.

Cifras que son utilizadas por el Gobierno Federal para calcular las partidas del Presupuesto de Egreso, lo que representa una disminución de 3 mil 415 millones de pesos

Previamente, la Segunda Sala de la SCJN desechó un proyecto del ministro Javier Laynez, en donde se pretendía negar la reclamación del Inegi y admitir a trámite la controversia de Edomex. 

Con información de: La Jornada

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *