Se atora contenedor de Pemex en puente peatonal de la Texcoco-Lechería

Un separador trifásico, presuntamente propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), se quedó atorado bajo un puente peatonal de la carretera Texcoco-Lechería, en el municipio de Acolman. 

El contenedor de grandes dimensiones que era transportado en una grúa de la empresa Fletex Mex S. A de C.V no pudo cruzar la estructura de casi seis metros de altura, en la comunidad de Totolcingo. 

De acuerdo con el reporte de la policía local, los hechos se registraron desde las primeras horas de este lunes, en dirección a Texcoco.

Se atora contenedor de Pemex en Texcoco-Lechería

El conductor al notar que no podría cruzar, se detuvo y con sus acompañantes destruyeron una orilla de concreto del bajopuente para echarse de reversa y poder liberarse.

Se informó que el tanque con capacidad para mil 400 litros estaba vacío y su destino era el estado de Tabasco, al sur del país.

La única alternativa para poder pasar fue levantar con polines de madera la estructura del puente, apoyados con un gato hidráulico. 

La grúa ocupó dos de los cuatro carriles de la vía, lo que provocó caos en la zona y un asentamiento que llegó hasta la Termoeléctrica, en Ecatepec. 

El tanque con capacidad para mil 400 litros estaba vacío

Elementos de la Guardia Nacional Carretera y la policía estatal abanderaron el cruce para agilizar la circulación de decenas de automovilistas.

También arribó personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para supervisar las labores y dictaminar si existía algún daño grave en la infraestructura peatonal.

Las labores continuaban hasta las 13:30 horas y aún no se tenía un tiempo estimado para que pudieran concluir.

SPM