Se cargan de energía en Teotihuacán

Llegó la Primavera y miles acudieron a cargarse de energía a la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Llegó la Primavera y miles acudieron a cargarse de energía a la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Como lo marca la tradición, muchos se vistieron de color blanco y se apostaron frente a las pirámides del Sol y de la Luna con las manos en alto.

Este fin de semana, después de dos años de pandemia y de no haber permitido el acceso al público en el Equinoccio de Primavera, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) abrieron las puertas al sitio.

“No podíamos desaprovechar la oportunidad de venir a cargarnos de energía; antes de la pandemia veníamos cada año”, expresó Josefina Morales, residente del estado de Hidalgo.

TE SUGERIMOS: Inician grupos étnicos Festival del Quinto Sol

Teotihuacán lució abarrotada sobre la Calzada de los muertos

La Calzada de los Muertos lució abarrotada, mientras decenas de elementos de la Guardia Nacional se encargaron de la seguridad.

También participaron paramédicos del SUEM y de la Cruz Roja, así como elementos de la policía estatal que implementaron un operativo en el exterior.

Rogelio Rivero Chong, director de la Zona Arqueológica indicó que se permitió el ascenso a las pirámides.

Esperan gran afluencia ante cambio de semáforo

El aforo de los visitantes ya no es limitado y se espera que este lunes 21 de marzo, también haya una gran afluencia de personas.

Esto aunado a que a partir de este lunes no solo el Estado de México, sino todo el país pasará a semáforo epidemiologíco verde ante la disminución de contagios por covid 19.

TAR