Se congratulan PAN y PRD con postura de PRI seguir trabajos de alianza para 2023

La crisis en "Va por México" se dio luego de que la dirigencia nacional del tricolor impulsó la iniciativa para que los militares sigan en las calles

Aunque enfatizaron que no habrá diálogo con la dirigencia nacional del PRI, el PAN y PRD se congratularon con la postura de la mexiquense en retomar los trabajos de una alianza para 2023.

No obstante, dejaron claro que lo que les permitirá que avancen más para los próximos comicios, que iniciarán en tres meses, es que pase en la Legislatura local la iniciativa de gobierno de coalición.

Siguen los trabajos de alianza para 2023

El coordinador de los diputados del PAN y aspirante a la gubernatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar, puntualizó al PRI del estado que no retomarán el diálogo que su dirigencia nacional ante la iniciativa de militarización.

Pero, aclaró que la relación no está rota con los priistas mexiquenses, pues hay cordialidad y  por lo que tras el anunció del dicho partido podrán ver las condiciones de establecer una mesa de trabajo.

“Hay que ver en los próximos días, si instalamos una mesa de diálogo, una mesa de trabajo, una mesa de acuerdo en lo local” recalcó.

Además enfatizó que “en lo local, nosotros, sí, trabajando en unidad con nuestra dirigencia nacional, pero…con la dirigencia nacional del PRI no vamos a hacer trato”.

TE SUGERIMOS: Rarifica PRI que quiere alianza en el 2023, pese a crisis de “Va por México”

Su homólogo del PRD, Omar Ortega Álvarez, también reconoció que existen las condiciones para seguir trabajando con el PRI mexiquense, pero, aclaró, que deben concretar una coalición de gobiernos y no electoral.

“Lo vemos con beneplácito, nosotros no tenemos inconveniente, pero sí insisto, para nosotros es fundamental que tengamos un gobierno de coalición”, apuntó.

En el caso de Enrique Vargas del Villar aseguró que darán seguimiento a lo que se decida en el Congreso de la Unión sobre alargar el periodo de la milicia en las calles y conforme a ello trabajarán con su dirigencia.

En la instalación del Consejo Político Estatal del PRI su dirigente, Eric Sevilla Montes de Oca, anunció que tienen la intención de retomar los trabajos para tener una alianza en el próximo año, por lo que se apartarán de la coyuntura nacional.

Defendieron que la coalición ha dado resultados

No obstante, subrayó que también están listos para enfrentarla en las condiciones que se presente, porque proyectó que el tricolor ganará la contienda a gobernador.

La crisis en «Va por México» se dio luego de que la dirigencia nacional del tricolor impulsó la iniciativa para que los militares sigan en las calles.

Aunque la misma fue parada en el Senado de la República, al no reunir los votos necesarios.

SPM