Se deslinda el AICM de robo de camioneta con medicamentos en la Aduana.
La dirección de comunicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aclaró, por medio de un comunicado, algunos puntos con respecto al hurto de un cargamento de medicinas con un valor superior a los ocho millones de pesos, supuestamente ocurrido en un estacionamiento en el área de aduanas.
Cómo fue el hurto de la camioneta
Y es que ayer una camioneta de color blanco fue el blanco de la delincuencia al ser robada en la zona de aduanas del AICM.
Según el chofer del auto con placas 85AA7J en pasado 25 de enero dejó en camión en el estacionamiento de aduanas, propiedad de Transportes RBA, el cual iba cargado de productos como tratamientos a corto plazo de úlcera gástrica, con un valor de 8 millones 433 mil pesos.
Dijo que en la zona varios tipos ingresaron y se llevaron el transporte sin que nadie se percatara del hecho y tras su denuncia en el Ministerio Público, el operador sostuvo que cuando regresó al día siguiente, la unidad había desaparecido.
El vehículo fue hallado, ya que contaba con equipo de localización, en calle 18 de marzo colonia Ixtlahuacan de Cuauhtémoc, en el municipio de Temascalapa, Estado de México sin la mercancía.
Dicho cargamento su destino era una empresa situada en Tultitlán, Estado de México.
Se deslinda el AICM de robo de camioneta con medicamentos en la Aduana
Ante esto el AICM dio a conocer algunos puntos donde aclara que dentro de la zona de aduanas no fue el lugar donde sucedieron los hechos.
Ya que hasta el momento no se cuenta con ninguna información o comentario de las asociaciones de transportistas, agentes aduanales, agentes de carga o cualquier otro actor dentro de la aduana que permita afirmar que dicho evento ocurrió dentro de las instalaciones de la Aduana en el AICM.
En caso de que haya sucedido pudo haber ocurrido en bodegas o almacenes aledaños al aeropuerto, explicó el documento que fue publicado en redes sociales.
La dirección de comunicación del AICM aseguró en el documento que dentro del área de la aduana propiamente no existen estacionamientos dónde permanezcan vehículos cargados con mercancías de importación o exportación, que no sean las rampas y patios de maniobra para carga o descarga, en donde permanecen sólo por el tiempo estrictamente necesario para el despacho aduanero de las mercancías.
Hacen responsable a personal de empresas
Y una vez que las mercancías de comercio exterior son despachadas de la aduana, la responsabilidad de su custodia y resguardo es de los importadores, transportistas y todos aquellos actores que intervienen en su traslado.
Para terminar, el AICM explicó que se mantendrá trabajando coordinadamente con las autoridades y todas las instancias para coadyuvar en la seguridad de todas las actividades que se realizan, respetando el estado de derecho, facultades y atribuciones de todas las autoridades y el pleno respeto a los derechos humanos.
AL