Se enfoca Toluca en lo táctico, explica preparador del club

El reto de los trabajos de preparación fue mantener a los jugadores motivados y enfocados

Entre dobles y triples sesiones, así como tres encuentros de preparación disputados, llegó a su fin la preparación especial de los Diablos Rojos del Toluca en Querétaro, la cual resultó por demás positiva de acuerdo con el Preparador Físico, Luis Martínez.

“Se planificó desde que terminó el torneo pasado, era Querétaro y teníamos otras opciones pero optamos por venir aquí que ya conocíamos y se adaptaba justo a lo que queríamos con una buena cancha de fútbol, gimnasio, con zonas para hacer otro tipo de trabajos”, señaló el preparador físico.

Es inusual que se hagan pretemporadas a triple sesión en cada jornada, por lo que el instructor resaltó la actitud que se ha mostrado en el equipo durante la preparación.

La preparación del Toluca llegó a su fin

“Importante mencionar la gran actitud ante las triples sesiones que hemos tenido, por momentos hubo dobles. Los tres partidos que se tuvieron en Querétaro se han llevado de la mejor manera, siempre intentando que los jugadores estén a disposición del técnico, intentar manejar las cargas o las sobrecargas musculares, adaptarlas a las necesidades del grupo”, comentó Martínez.

Luis señaló que el objetivo principal de esta pretemporada fue que el plantel entienda el sistema de juego, por lo que el trabajo estuvo dirigido al futbol.

“Trabajamos casi toda la parte con la pelota, muy poca carrera continua; eso nos ha ayudado a decidir muy bien los ejercicios que vamos a emplear, y cumplimos con que el jugador se lleve muy bien la idea que Nacho (Ambriz) busca en los partidos como la posesión de la pelota, que siempre tenga la disposición de recuperar lo más rápido posible la pelota tras pérdida, ese es el principal objetivo. La parte física también es importantísima, pero se va dando con el sistema de juego”.

Mencionó que ante las rutinas de trabajo, que eran pesadas, el reto fue mantener a los jugadores motivados y enfocados, algo que le correspondía a él.

“Seleccionamos muy bien los ejercicios con la finalidad de que tenga un contenido técnico táctico; eso ayuda a que el jugador tenga disposición, vea cosas nuevas cada entrenamiento y tenga alegría, porque es una sobrecarga importante, más o menos 25 sesiones en 11 días, que es como si fuese un mes”, explicó el entrenador.

El plantel se alista para el arranque del siguiente torneo

En cuanto a lo que resta de preparación, el cuerpo técnico evaluará si programará tres o cuatro sesiones dobles más, pero ya no habrá triples sesiones, con lo que el plantel estaría “a tono” para el arranque de torneo contra Necaxa.

“El grosor del plantel está acá. Falta que se incorpore Jean Meneses, por la fecha FIFA; pueden llegar más incorporaciones, pero el 90 por ciento del plantel está aquí, trabajando, adoptó las conductas, el sistema de juego que Nacho quiere implantar. Afortunadamente tenemos a Andrés (Mosquera) y a (Fernando) Navarro; (Sebastián) Saucedo ha venido con muy buena disposición y ha entendido muy bien las indicaciones de Nacho”, resaltó el preparador.

Finalmente, adelantó que el equipo tendrá 3 partidos amistosos más antes de comenzar el torneo el próximo 1 de Julio.

SPM