Se espera gran afluencia de feligreses en el Santuario de los Remedios, Naucalpan, en el viacrusis

La policía municipal implementará operativo de vigilacia con más de 626 uniformados en todo el municipio en esta Semana Santa

Ante la afluencia de más de 2 mil feligreses en el Santuario de los Remedios y en algunos otros puntos tradicionales en Naucalpan, la policía municipal implementa un operativo con 626 policías y 240 patrullas en esta Semana Santa.

El Comisario de Seguridad Pública, Pablo Francisco Rosas Olmos, dijo que este operativo concluirá el 17 de abril.

El despliegue de uniformados será por regiones para garantizar el orden, seguridad e integridad de los feligreses y dar fluidez a las vialidades en esta Semana Santa.

A parte del santuario de Los Remedios, que es considerado como uno de los más importantes de la zona, porque es el escenario más representativo de estas fiestas, con la asistencia de hasta 2 mil personas

Se espera gran afluencia en el Santuario de los Remedios

Le siguen las parroquias San José Río Hondo y San Lorenzo Mártir, con la participación de aproximadamente mil 500 feligreses, en cada una.

En el municipio existen alrededor de 56 agrupaciones con registro ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, de las cuales alrededor del 75% son católicas.

A parte del despliegue de elementos, se contará con un parque vehicular de más de 240 unidades y se mantendrá la coordinación de elementos de los 31 sectores de las zonas norte y sur de la localidad, de los grupos Apolo, Montada, Motorizada, K9 (canino) y de Operaciones Especiales.

Santuario de los Remedios

También estarán al pendiente los paramédicos de Protección Civil y Bomberos y personal de Asuntos Religiosos.

El funcionario explicó que en las parroquias con actividades programadas se mantendrá personal pie tierra y motociclistas.

Y durante el Viernes Santo, se enfocarán en las peregrinaciones que cruzan por el municipio.

Procedentes de diversos lugares y con destino a la Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios.

“El objetivo es prevenir cualquier contingencia que se pueda ocasionar en las celebraciones de la semana mayor, evitar accidentes y contratiempos a los automovilistas«

«Y asistentes a los eventos religiosos, por lo que se realizarán los cierres viales pertinentes y abanderamientos de las peregrinaciones”, expuso.

Se continuará con la vigilancia en las colonias

De manera simultánea, dijo, se continuará la vigilancia en las colonias y centros comerciales para resguardar la integridad de los habitantes de Naucalpan.

Mientras tanto, Carlota Amezquita, vecina de Ciudad Satélite, comentó que es necesario que también se realicen operativos de vigilancia en fraccionamientos de Satèlite.

Porque el 70 por ciento de los habitantes son asultos mayores.

Mucha gente sale de vacaciones y aquellos que se quedan corren riesgo, dijo, debido que los delincuentes se meten a las casas.

SPM