Se retiró apoyo a Casa del Migrante por falta de donaciones alimenticias: Alberto Canul

Alberto Canul, director del Banco de Alimentos, detalló que la falta de apoyo que fue retirada a la “Casa del Migrante”, ubicada en Metepec, se deriva de una crisis de donaciones en las que ya no cuentan con los recursos necesarios para continuar con la misma.

El titular mencionó que durante más de siete años se brindó el apoyo posible a pesar de no ser una institución constituida, para las cuales tienen apertura.

“Señalan que se les quita el apoyo de sin ninguna explicación y sobre todo por ahí presenta un video, donde aparece una rata y una cucaracha, pero que ya es de hace tiempo y que no es de nosotros. Los hemos estado apoyando durante más de 7 años y cada que brindamos apoyo hacemos un estudio socioeconómico, también pedimos ciertas características como que estén legalmente constituidos”, comentó.

Se retiró apoyo a Casa del Migrante por falta de donaciones alimenticias: Alberto Canul

Detalló que hace 5 años ya se había retirado el apoyo toda vez que no se cumplieron los acuerdos en torno a las condiciones del lugar para funcionar como albergue; sin embargo, en la actualidad es insostenible el apoyo.

“Nuestro patronato nos ha autorizado a poder brindar apoyo  aquellas instituciones que no están legalmente constituidas, a estos se les hace una visita. Cuando se hizo la primera visita el lugar estaba en muy malas condiciones y se acordó que se iba a ir acondicionando, en dos años no se cumplió con ello y se le quitaron los alimentos, hablaron conmigo y se les regresó el apoyo, siguen sin cambiar las condiciones.

Actualmente tenemos una crisis de donaciones, esa es la razón por la que no se les puede seguir apoyando y aquí tengo la carta que le entregamos donde se le explica esta situación”, apuntó.

TE SUGERIMOS: Casa del migrante denuncia retiro de apoyo por parte del Banco de Alimentos

El apoyo era semanal

Detalló que el apoyo se brindaba de forma semanal, a pesar de que a la mayoría de los beneficiados se les otorga de forma quincenal.

“No a todos se les daba semanalmente y a ellos sí, eran 75 kilos de pan y 75 kilos de fruta y verdura. La última vez que fuimos, hace 15 días, había alrededor de 43 migrantes, la verdad es que encontramos alrededor de 12 personas, argumenta; y creo que tienen razón, que muchos salieron a trabajar para tener otros elementos y es dábamos un poco más de las 50 personas”, concluyó.

TAR