Mexiquenses listos para el selectivo de Squash rumbo a los Juegos Nacionales de Conade

Se conformarán las selecciones de todas las categorías





La Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con Squashistas Mexiquenses, AC, desarrollará el selectivo de squash infantil y juvenil para integrar el equipo representativo del Estado de México.

La cita es el próximo 22 de enero. Se desarrollará en el complejo de esta disciplina que se ubica en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, Edomex.

Este evento deportivo es parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 y da continuidad al Campeonato Estatal de Squash celebrado el 18 de diciembre del año recién concluido, de donde se obtuvo la base de esta selección estatal.

Esta competencia será de carácter obligatorio para los mexiquenses que se presentarán en los Selectivos Nacionales convocados por la Federación Mexicana de Squash; y que son los filtros definitivos para llegar a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Categorías de la selección de squash

Las categorías consideradas para este evento son; sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-23, en ramas varonil y femenil.

Una vez definida la selección estatal mexiquense de squash; los entrenadores desarrollarán un programa específico para los deportistas. Primero con la intención de calificar a la justa nacional y posteriormente para pelear por los primeros lugares de sus respectivas categorías.

Los interesados podrán inscribirse antes del 20 de enero; enviando un correo a la dirección electrónica luisquashpower@hotmail.com o incluso comunicarse de manera directa al teléfono 55-3028-1900.

El objetivo de desarrollar este tipo de eventos de manera continua es que los jugadores tengan una mayor preparación y así poder incrementar su nivel deportivo, para que dé esta forma los entrenadores los observan y ver sus fortalezas y puntos débiles y así prepararlos para sus próximos compromisos.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *